MSI Wind Neton M16, M19 y M22

MSI Wind Neton M16

Después de la encarnizada lucha por la conquista del netbook que protagonizaron MSI y Asus, parece que nos encontramos con otra etapa de la competición, esta vez centrada en los netbooks de escritorio. Esta especie de ordenadores todo-en-uno que iniciaba Asus con sus Asus Eee Top y que no sabemos muy bien cómo va a terminar.

Así­ pues, MSI presentaba hoy tres nuevos modelos de la serie Neton, los MSI Wind Neton M16, M19 y M22, de 15,6, 18,5 y 22 pulgadas respectivamente. Las resoluciones varí­an desde los 1366 x 768 pí­xeles de los dos primeros a los 1920 x 1080 pí­xeles del modelo más completo y todas tres están preparadas para funcionar como pantallas táctiles.

A nivel de caracterí­sticas técnicas, los MSI Wind Neton incorporarán procesadores Intel Atom de uno o dos núcleos, dependiendo del modelo, y funcionarán con Windows XP si el procesador es normal y con Windows Vista si es doble. No se ha hablado aún de cuanta memoria o disco duro traerán consigo estos monstruitos, pero sí­ sabemos que el MSI Wind Neton M22 vendrá con la posibilidad de incluirle un reproductor de Blu-ray, caracterí­stica un tanto rara considerando el rendimiento del procesador Intel Atom y que los MSI Wind Neton M16 y M19 llevarán consigo un grabador de DVD.

 MSI Wind Neton M22

En cuanto al diseño, parece ser que en el modelo de 15,6 pulgadas todos los componentes han sido acoplados dentro de la base que soportará el monitor (en la primera foto), mientras que en los dos otros modelos la compañí­a se las ha arreglado para incluir los componentes en la misma pantalla (en la segunda foto). Por lo demás, nada fuera de lo común, dos o tres puertos USB dependiendo del modelo, Ethernet, VGA y lector de tarjetas.

El primer modelo en llegar al mercado será el MSI Wind Neton M19 con un lanzamiento previsto para el próximo enero y con un precio rondando los 500 dólares, mientras que el MSI Wind Neton M16 estará disponible en febrero por 400 dólares y el grandote de la familia, el MSI Wind Neton M22, saldrá en marzo a partir de 800 dólares.

Yo personalmente sigo pensando que con estos precios puedes hacerte un ordenador a medida bastante más potente, pero hay gente para todo.

Ví­a Electronista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...