MSI U110 y U1150, nuevos netbooks para Enero

 MSI netbooks

MSI está que no para con las novedades. En tres semanas ya ha anunciado tres nuevos productos, con sus correspondientes variantes. Primero el MSI WindNeton, el sábado el MSI WindBox y ayer los que serán sus dos nuevos modelos de netbook a partir de enero, los MSI U110 y MSI U115.

Nos han gustado estas nuevas propuestas de MSI porque parece que por fin alguien se decide a romper ligeramente las caracterí­stica estáticas que estábamos viendo desde hace meses largos en los ultraportátiles, aunque eso suponga un aumento en el precio final de los ordenadores. Los MSI 110 y MSI 115 se caracterizan por haber sido diseñados pensando en mejorar el consumo, y por lo tanto la duración de la baterí­a. Así­ pues, ambos incorporan procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, que a diferencia del N270 que usan la mayorí­a de ultraportátiles, consume menos energí­a (2 vatios en vez de los 2.5 vatios del N270). El chipset también ha sido cambiado en pro del consumo, pues incluye un Poulsbo US15W, que en combinación con el Z530 conseguirá un consumo de 4.3 vatios. Nada mal.

Si a esto le añades la baterí­a de 6 celdas que traerán consigo los cacharros, seguramente podremos hablar de un aumento considerable del tiempo de uso del ordenador sin tenerlo conectado a la red eléctrica.

Por lo demás, los MSI U110 y MSI U115 incorpora una pantalla de 10 pulgadas y 1024 x 600 pí­xeles de resolución, Wi-Fi b/g/n y un puñado de los habituales: webcam de 2 megapí­xeles, 3 puertos USB y Bluetooth. Las únicas diferencias entre los aparatos nos las encontramos en el almacenamiento y la memoria RAM. El MSI U110 incorporará un disco duro de 250 GB y 1 GB  de RAM, mientras que en el MSI U115 podremos optar por ampliar la memoria hasta los 2 GB de RAM e incorpora un sistema de almacenamiento hí­brido también pensado para reducir el consumo, con SSD (a escoger entre 8,16 o 32 GB) y HDD (de 80, 120 o 160 GB).

La compañí­a no ha desvelado aún los precios de los nuevos ordenadores, pero como os podéis imaginar pegando un vistazo a las caracterí­sticas, mucho me temo que se alejará bastante de los 300 euros a los que nos tienen acostumbrados los demás aparatos de la que hasta ahora era su gama.

Ví­a UMPC Portal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...