MPC TXTbook, el Intel Classmate mejorado

MPC TXTbook

MPC ha relanzado la Intel Classmate como MPC TXTbook, en lo que se constituye en el primer modelo del portátil económico lanzado en EEUU. Y aunque a primera vista no se vean demasiados cambios, hay algunas mejoras internas que le distinguen respecto al original.

En primer lugar, como no, el procesador Intel Atom de 1,6 gigahertz que lleva, claramente superior al anterior, además de mejorar la autonomí­a de su baterí­a hasta las 5 horas, gracias al más eficiente manejo de energí­a que ofrece.

La pantalla LCD es de 8,9 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 retroiluminados por LED. Su memoria RAM es de 1 gigabyte, DDR 2 de 533 Mhz, y el disco es de 30 gigas, PATA de 4200 rpm. En cuanto a la conectividad, hay wireless 802.11 b/g y Ethernet 10/100, además de ranura para tarjetas SD y MMC y dos puertos USB 2.0. Y para el audio hay entrada de micrófono y salida de lí­nea.

Es interesante remarcar el hecho de que tanto su teclado como su pantalla son resistentes a las salpicaduras, y el disco lo es a las caí­das, por lo que sin dudas es una excelente alternativa como portátil para los más pequeños.

El MPC TXTbook saldrá la venta en los próximos dí­as, y todaví­a se desconoce en que momento llegará a Europa. Su precio será de 499 dólares, o 340 euros al cambio de hoy, y llevará Windows XP Home como sistema operativo.

Via Electronista

Más información: MPC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...