Mimobots, memorias usb de diseño que ¡hablan!

Los Mimobots son memorias USB 2.0 de alta velocidad (compatibles con USB 1.1) disponibles con capacidades de 512MB, 1GB, 2GB y 4GB, compatibles con Mac y Windows.

Mimoco es un estudio de diseño de Boston (EE.UU.) que se dedica sobre todo a la creación de juguetes electrónicos, pero son conocidos especialmente por su gama de memorias flash Mimobot presentada en 2005.

Los Mimobots son unos pequeños personajes que sirven para guardar datos (canciones, imágenes, documentos, etc.) y transportarlos sin perder la gracia ni el estilo. Sencillamente, se trata de memorias USB 2.0 de alta velocidad (compatibles con USB 1.1) disponibles con capacidades de 512MB, 1GB, 2GB y 4GB, compatibles con Mac y Windows. No hace falta ningún driver para usarlas, a no ser que utilices Windows 98SE, en cuyo caso sólo tienes que descargarlo en la página de la empresa.

Mimobot rayD8

Foto: Mimoco

Estos dispositivos destacan sobre todo por su diseño, y por tratarse de ediciones limitadas que incluyen un paquete de personalización para el escritorio con fondos, salvapantallas, avatares, animaciones, juegos, música y vídeos. Las memorias contienen además la aplicación Mimobot soundByte, un programa de sonido que te permite escuchar los pensamientos de tu Mimobot siempre que lo conectes o desconectes.


Los Mimobots son sobre todo famosos gracias a la serie que incluye a varios personajes de las películas de La guerra de las galaxias: C3PO, Han Solo, la Princesa Leia, Luke Skywalker, Boba Fett, etc. pero existen otros muchos personajes igualmente atractivos ideados por varios diseñadores e ilustradores conocidos, como Gary Baseman, Simone Legno, Mori Chack, Jon Burgerman y TADO.

Mimobots Leia y C3PO

Foto: Mimoco

Si eres diseñador, o simplemente aficionado al diseño, te gustará saber que además Mimoco edita una revista en vídeo, mimoZine Digital Magazine, en la que suelen publicar todo tipo de contenidos interesantes, como entrevistas con diseñadores y músicos.

Actualmente, los diseños de estos USB se están vendiendo mucho y Mimoco ha ampliado su gama de productos para incluir llaveros, camisetas, bolsos, imanes, pegatinas, tazas, figuras y monederos, pero por ahora el único accesorio tecnológico que producen a gran escala son los Mimobots.

Mimobot Gloomy Bear Pink

Foto: Mimoco

Puedes encontrar estas atractivas y modernas memorias USB en tiendas de diseño y museos de arte contemporáneo de todo el mundo, pero si no los has visto en tu ciudad puedes comprarlos directamente en la tienda online de Mimoco. Los más baratos salen por 20$ (unos 16 Euros más gastos de envío), aunque hay otros de ediciones muy limitadas que pueden costar hasta 80 Euros o más.

Si te gustaría hacerte con un Minibot sin tener que comprarlo, siempre puedes participar en los concursos que Mimoco organiza esporádicamente , ¡a ver si tienes suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...