Microsoft lanza un concurso para luchar contra la piratería

Microsoft intercambia ideas a cambio de dinero. El gigante de Redmond ha hecho lanzar un concurso cuyo ganador recibirá 200000 dólares. ¿El objetivo de la competición? Desarrollar soluciones eficaces y sostenibles para luchar contra la piratería.

El gigante Microsoft ha lanzado una gran competición en el mundo de la informática. Mientras que Facebook está ofreciendo incentivos a los usuarios que detecten errores en su red social, el gigante de Redmond puso en marcha un concepto diferente: invita a expertos en seguridad informática, profesionales o aficionados, a buscar y desarrollar herramientas efectivas en la lucha contra la piratería.

Microsoft lanza un concurso para luchar contra la piratería

Llamado BlueHat, el concurso tiene como objetivo en su primera edición el desarrollo de soluciones contra los ataques a la memoria del ordenador. Un jurado compuesto por expertos de Microsoft seleccionará a los ganadores de la competición. El primer premio es de 200000 dólares (140.000 euros) y el segundo, 50000 dólares (35000 euros). En cuanto a la persona que suba al tercer escalón del podio, recibirá una suscripción a los servicios de Microsoft por valor de 7000 euros.

Los premios se entregarán el año que viene en Las Vegas, en la próxima edición del salón Black Hat, que reúne a expertos en seguridad informática. Las ideas pueden ser enviadas a Microsoft hasta el 1 de abril. Las bases del concurso están disponibles aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...