Más fabricantes adoptarán Thunderbolt en sus ultrabooks

Mas fabricantes adoptaran Thunderbolt en sus ultrabooks

Apple no será el único fabricante de ordenadores personales que venderá notebooks de última generación que parecerán el MacBook Air y que contarán con conectividad Thunderbolt. Acer, Asustek, y Lenovo también presentarán ultrabooks equipados con Thunderbolt para el segundo cuarto de 2012.

Según un informe aparecido en DigiTimes, los tres fabricantes de ordenadores presentarán sus ultrabooks con la plataforma Ivy Bridge de Intel y soporte para Thunderbolt. Además, se indica que el fabricante Gigabyte Technology «adoptará la iniciativa para ofrecer placas base con Thunderbolt activado».

La plataforma de chip Ivy Bridge de Intel, la sucesora de Sandy Bridge, incluye soporte nativo para USB 3.0, pero no da soporte en la base a Thunderbolt. El soporte para Thunderbolt incrementa el coste de los ordenadores personales en más de 20 dólares.

Como resultado, Thunderbolt se espera que «sólo sea adoptado entre notebooks de última generación u ordenadores de sobremesa en 2012». El nuevo estándar de Intel para PCI Express junto al vídeo DisplayPort se espera que estén «totalmente estandarizados en 2013».

Apple lanzó de forma agresiva el soporte para Thunderbolt en el pasado año 2011, añadiéndolo a toda su gama de productos Mac al margen del Mac Pro, que ya tiene puertos PCI Express. Los discos duros Thunderbolt y otros dispositivos han comenzado a aparecer en el mercado para alegría y satisfacción de los usuarios, quienes ven que todo avanza de la forma en la que el mercado debería hacerlo. No obstante, parece que Apple, por lo que ya se dice en la prensa especializada, tendrá mucha competencia pronto en este sentido, y Thunderbolt, poco apoco, será cada vez una característica menos sorprendente y más exigible según la forma en la que avance la tecnología. En definitiva, para los usuarios es una buena noticia, y el mercado tecnológico también parece interesado en este salto cualitativo que supone la entrada en escena de lo nuevo de Intel.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...