Los usuarios de consolas PlayStation están comprometidos con la marca

El compromiso de los usuarios con las consolas PlayStation Vita se demuestra con la forma en la que se relacionan PS Vita y PlayStation 4.

Las consolas PlayStation crean concepto de marca

Algo que toda marca desea en cuanto a su contacto y acercamiento a los usuarios es lograr tener el compromiso de los usuarios. Hay pocas marcas que consiguen este objetivo, al menos en un plazo breve de tiempo. Apple, por ejemplo, es una de las firmas que tiene ganada al público y que sabe que la mayor parte de sus usuarios están comprometidos con su causa, adquiriendo no solo uno de sus dispositivos, sino varios, como el teléfono móvil, el tablet o el ordenador.

Y Sony, a la vista de la noticia que tenemos entre manos, está logrando este compromiso por parte de los usuarios, al menos en lo relacionado con las consolas. Desde que la primera PlayStation llegara al mercado mundial Sony ha trabajado para que las consolas de esta gama lleguen lo más lejos posible. Ahora, una vez han alcanzado la cuarta generación de la consola PlayStation de sobremesa y la segunda de su portátil en la forma de PlayStation Vita, Sony puede regocijarse y celebrar su éxito en este sentido.

Según datos que ha publicado la propia compañía a través de uno de sus ejecutivos de marketing, uno de cada tres usuarios de la consola PlayStation Vita tienen también una consola de sobremesa PlayStation 4. Es una proporción ideal para Sony y algo que aclara lo bien que ambas consolas están entrando en los hogares de los usuarios.

¿Qué es lo que más ha impactado de forma positiva a los usuarios a la hora de adquirir las dos consolas? Dice Sony que el motivo principal se encuentra en la función Remote Play, con la cual es posible disfrutar de los juegos de PlayStation 4 a distancia en la pantalla táctil de la consola portátil PlayStation Vita. Este sistema aporta una gran facilidad de juego y permite a los usuarios jugar de una manera más cómoda sin necesidad de estar siempre delante de la televisión.

El éxito en ventas de las dos consolas de Sony posiblemente ayudará a que la comunidad, tanto desde la parte del público como desde la de los desarrolladores, mejore y vaya creciendo de forma progresiva hasta llegar cada vez más lejos. Ahora es un aspecto positivo muy sólido en el cual Sony se puede apoyar para que sus consolas alcancen el liderazgo que deben. En cuanto a sobremesa están por delante de todos sus rivales, pero en el terreno portátil pierden de forma elevada contra las muy altas ventas de Nintendo 3DS.

Vía: Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...