Los ultrabooks serán pronto táctiles en su totalidad

Las pantallas táctiles se están expandiendo en los ultrabooks para convertirse en la característica más buscada entre los fabricantes.

La tecnología táctil en los ultrabooks

El futuro de los ordenadores portátil de gama ultrabook está muy claro y totalmente definido: todos los modelos serán táctiles. La información ha sido desvelada en el foro de desarrolladores que Intel organiza todos los años y que suele marcar tendencias en cuanto a algunos de los detalles que seguirán a la industria en los meses venideros. En este evento ha sido donde Kirk Skaugen, presidente senior de Intel, ha mencionado que en la actualidad hay nada más y nada menos que un 70% de ultrabooks táctiles.

La noticia no ha cogido por sorpresa a los especialistas, dado que se sabe de forma clara, y para ello solo hay que ver las tiendas, que el formato táctil se está extendiendo en este tipo de ordenadores portátiles. En un futuro no muy lejano, al menos según los expertos, esta cifra del 70% crecerá de forma escalonada hasta llegar al ansiado 100% con el que están soñando muchos de los fabricantes. La tendencia es alcista para el soporte táctil en portátiles, así que no debería pasar mucho tiempo hasta que nos encontráramos con que todos los ultrabooks hacen gala de esta tecnología de control de pantalla.

El sistema operativo Windows 8 está ayudando mucho a la expansión de los ultrabooks táctiles. En el evento se han detallado todos los aspectos de cómo en la actualidad los ultrabooks se han establecido con fuerza en el mercado de la informática.

Un aspecto relevante entre lo que se ha mencionado es la diferencia entre los que actualmente son los tres tipos de ultrabook que existen haciendo uso del sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Uno de los tipos son los ultrabooks que tienen el teclado que se puede poner y quitar, lo que permite que se conviertan en un tablet independiente cuando así lo necesitamos.

Otro de los tipos son los híbridos convertibles con pantallas táctiles que se pueden girar para una mejor utilización y que también han obtenido un elevado índice de popularidad entre los usuarios. Por último, el tercer tipo son los portátiles ultrabook con tapa que se pueden cerrar de forma tradicional y que también incorporan pantalla táctil. La expansión de estos tres tipos de ordenador se está materializando de una forma más que estable y el sector de los portátiles está disfrutando con un aumento notable de popularidad. Se espera que las previsiones de los analistas se cumplan y que los ultrabooks estén cada vez más presentes en las tiendas.

Vía: Softpedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...