Los tablets van a superar las ventas de portátiles en 2015

Las proyecciones de cifras de ventas no son favorables para el mercado de los ordenadores portátiles, que se verá superado por el de los tablets.

La lucha entre tablet y portátil

Los datos no mienten, le guste o no a los entusiastas de los ordenadores portátiles. Si echamos un vistazo al último gráfico desvelado por Statista en relación a las ventas de tablets y ordenadores portátiles, el pronóstico es que en 2015 cambiará la guardia. En ese año los tablets superarán a los ordenadores portátiles y en 2018 la victoria sobre ellos será aplastante. Para el 2020 los portátiles podrían ser solo un recuerdo del pasado.

En 2012 los ordenadores portátiles llegaron a 349,3 millones de unidades distribuidas, mientras que los tablets se quedaron en 143,4 millones. Un año más tarde las cifras fueron de 315,1 millones y 218,5 millones respectivamente. En 2014 la previsión es que se termine con unos resultados de 295,9 y 260,9 millones, lo que acercará a los tablets a su ansiado objetivo.

Para 2015 las cifras serán de 293,5 y 300,7 millones, por lo que los tablets habrán superado a su maestro, aunque por muy poco margen. Como es lógico, la diferencia de unidades distribuidas entre ambos tipos de producto irá aumentando a medida que pase el tiempo. Los tablets irán hacia arriba, mientras que los ordenadores portátiles irán perdiendo fuelle de forma inevitable. Y según los datos de Statista que estamos utilizando, en el año 2018 las unidades de portátiles serán de 291,7 y las de tablets de 383,8 millones.

Para ese entonces imaginamos que los fabricantes que todavía estén apoyando las ventas de ordenadores portátiles se irán dando cuenta de que hay algo que falla y que el mercado les está empujando a prescindir de estos equipos. No es que vayan a desaparecer en su totalidad, pero como es obvio, no habrá espacio para tantos fabricantes, y muchos tendrán que dejar el negocio para que sus productos no les produzcan perdidas constantes. Mientras tanto los tablets seguirán vendiendo hacia arriba, quedándose los ordenadores de sobremesa, de los que no hemos hablado, en un nivel de ventas mucho más bajo, pero estable.

Todo esto Statista lo tiene en cuenta sin saber qué es exactamente lo que ocurrirá en el mercado tecnológico en estos próximos años. Hay que tener en cuenta que de la noche a la mañana puede llegar un nuevo tipo de dispositivo que deje aparcados los tablets y que también supla la importancia de los ordenadores portátiles. No hay que descartar absolutamente nada en este sentido, y menos en un mercado tecnológico que está acostumbrado a sorprendernos de vez en cuando con productos que pensamos que no serían útiles, pero que acaban siendo imprescindibles.

Vía: Statista

Foto: Maria Elena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...