Los Retina MacBook Pro mejoran con actualización

Apple ha realizado ajustes en su línea de ordenadores MacBook Pro con pantalla Retina para que los usuarios se sientan más atraídos por ellos.

MacBook Pro con Retina

No es que Apple haya perdido la ilusión en la fabricación de ordenadores, pero lo que sí ha hecho es sentirse cada vez menos necesitada de promocionar sus Mac. La compañía redirige sus esfuerzos hacia el mercado de los dispositivos móviles y posiblemente pronto se vuelquen también en la realidad virtual y en los wearable.

Pero lo que se dice dar apoyo a los ordenadores, cada vez lo hacen menos. Lo notamos al ver que la última actualización de los Retina MacBook Pro se ha producido sin promoción, sin nota de prensa de por medio, sin un anuncio de los que hagan que los medios se reúnan alrededor de Apple. En cualquier caso, la prensa especializada de Estados Unidos no ha tardado en percatarse de la novedad, y lo cierto es que la actualización es lo suficientemente interesante como para que le prestemos la atención que no le proporciona su propio fabricante.

Una de las mejoras que se ha introducido en los MacBook Pro con pantalla Retina se encuentra en los procesadores, que ahora son mucho más rápidos. También ha aumentado de forma considerable la memoria de la que hacen gala estos equipos para ofrecer un rendimiento superior. Con estos cambios las configuraciones de equipo dan un salto importante y quedan de la siguiente manera. En cuanto a modelos de 15 pulgadas tenemos dos Mac distintos. Uno de ellos incorpora procesador i7 a 2,5GHz, 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento y la tarjeta gráfica GeForce GT 750M de Nvidia. El otro mejora el procesador a 2,2GHz, pero es también un i7, la memoria RAM es también de 16GB y el almacenamiento un poco inferior, de 256GB.

Si pasamos al modelo de 13 pulgadas, una de las dos propuestas tiene procesador i5 a 2,6GHz, 8GB de RAM y opción de 128GB o 256GB de disco de almacenamiento. Otro modelo, el más potente de los dos, tiene procesador i5 a 2,8GHz, 8GB de memoria y 512MB para guardar archivos. La compañía quiere que estos Mac reconfigurados, a los que se ha aumentado la potencia y ajustado el precio en la medida de lo posible, sigan llegando cada vez a manos de más usuarios. Los altos cargos de Apple saben que el mercado se está replegando y que si las ventas de ordenadores bajan van a tener que hacer algo para conseguir que se mantengan sólidas.

Mejorar los Retina MacBook Pro, que siempre han sido capaces de ofrecer un rendimiento a la altura de las exigencias del mercado, es una buena idea para conseguir que el sector se mantenga estable.

Vía: Apple Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...