Los portátiles Vaio vuelven a Estados Unidos

La empresa Vaio decide comercializar sus nuevos ordenadores en el mercado norteamericano dentro de la gama alta.

Vaio híbrido

En el momento en el que Sony decidió desprenderse de su negocio de portátiles Vaio quedaba claro que cambiaban muchas cosas en el sector y que los ordenadores seguían perdiendo cuota de mercado. Sony lo tuvo claro, se quitó de encima la marca porque ya no le reportaba tantos beneficios como antaño. También lo hizo un poco por estrategia, dado que si bien los Vaio aún les proporcionaban ingresos, estos no eran tan elevados como los que había logrado con anterioridad. Por eso era lógico que sí hubiera alguien que se conformara con esa porción de mercado por mucho que fuera menor. Así es como apareció una empresa llamada Vaio Corporation, que se planteó seguir con el negocio.

Los portátiles Vaio continuaron llegando a las tiendas japonesas y se volvieron a hacer un hueco entre los usuarios. Fue importante que la nueva identidad de Vaio no tardara demasiado en mantener su presencia en el negocio, dado que esto ayudó a que los usuarios no notaran que se había producido un cambio generacional.

De forma natural los Vaio se siguieron vendiendo entre los japoneses. Y ahora que la primera asignatura, el mercado nipón, se ha aprobado con nota, los responsables de la empresa hablan de la expansión de sus productos a Estados Unidos.

El plan que tiene Vaio es que sus ordenadores estén disponibles en el mercado estadounidense en octubre de este mismo año. El principal cambio que van a imponer respecto a la estrategia que adoptó Sony en su momento se concentra en que ahora no van a ir en busca del mercado generalista. En su lugar van a dotar a sus portátiles de la mayor potencia y buscarán el interés de los usuarios que estén interesados en equipos de gama alta. Por lo tanto, cambian de enfoque para que sea más fácil obtener un volumen de ventas y un margen de beneficios flexible.

El primer equipo que comercializarán será el Vaio Z Canvas, un ordenador que se podrá adquirir a un precio inicial de 2199 dólares y que será un equipo híbrido entre portátil y tablet. El fabricante lo pondrá a la venta en comercios específicos, como las tiendas de Microsoft, y dotará al terminal de unos componentes de alta potencia. Así intentarán complacer a quienes busquen experiencias de gran rendimiento. Si el plan funciona, lo más probable es que después de su estreno en Estados Unidos pongan la mirada en Europa.

Vía: Vaio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...