Los portátiles de Microsoft podrían controlarse con Kinect

Los portatiles de Microsoft podrian controlarse con Kinect

Cuando la consola Wii de Nintendo aterrizó en el mercado vendió como churros debido a lo original que resultaba su propuesta. Todo el mundo quería jugar al tenis y al golf moviendo el mando y haciendo uso de esta forma distinta de disfrutar de los videojuegos.

Este boom hizo que Sony y Microsoft prepararan su propia tecnología. En el caso de Microsoft su idea fue Kinect, un dispositivo de control sin mandos que ha conseguido terminar siendo la tecnología más avanzada de las tres, y la que más posibilidades podría tener de ser exprimida al máximo en otros sectores y no sólo en el mundo de los videojuegos.

Microoft, por lo que parece, ya está dándole vueltas a varios métodos para que lo creado con Kinect se pueda expandir a otros mercados y se convierta en tecnología clave en el desarrollo de sus dispositivos.

Por lo que se dice en la red y en medios especializados, Microsoft está trabajando en una serie de ordenadores portátiles que incluirán el sensor de control de movimiento de Kinect incorporado dentro de su carcasa.

Según las fuentes, Asus está trabajando en portátiles con Windows 8 que están equipados con la tecnología de Kinect. El The Daily dice haber visto dos prototipos distintos que «aparentemente» están fabricados por Asus. El sensor Kinect estaba integrado en la zona donde normalmente se coloca la cámara del notebook, y el periódico dice que vio un set de LEDs bajo la pantalla. Microsoft, por ahora, ha confirmado que indudablemente eran portátiles con Kinect. Como bien indica The Daily, un portátil con Windows 8 y Kinect permitiría un elevado nivel de interacción, tanto con los juegos como con la propia interfaz del sistema operativo, tal y como ocurre con Kinect en la consola Xbox 360. Lo que falta saber es si estos prototipos terminarán fabricándose o no.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...