Los portátiles Chromebook llegan a nuevos países

La distribución de los Chromebooks de Google llega a otros seis países en lo que se trata de un aumento notable en la venta de estos portátiles.

Los Chromebook se expanden en más países

Buenas noticias para los usuarios que estuvieran esperando la oportunidad de hacerse con un Chromebook sin tener que recurrir a envíos internacionales o a procesos de importación. Estos ordenadores portátiles han dado inicio a su lanzamiento en seis países adicionales, lo que resulta un muy buen paso para que la disponibilidad sea completa dentro de poco tiempo.

Además de Australia, estos portátiles están a la venta en Irlanda, Países Bajos, Canadá, Alemania y Francia, marcando un punto de expansión que posiblemente tendrá repercusión en fechas próximas en países adicionales. Su lanzamiento se produce con los modelos de mayor gama, los que más popularidad han amasado hasta el momento, fabricados por Acer, HP y Samsung.

Son tres modelos de altas prestaciones que han arrasado en su lanzamiento original en Amazon y que están convirtiéndose, aunque quizá tímidamente, en una de las nuevas tendencias del sector. Se cree que los Chromebooks son un nuevo proyecto tan valioso y eficiente como en el pasado lo fue el sistema operativo Android para el mercado de los dispositivos móviles. Si todo sale según las previsiones de los especialistas, en un futuro no muy lejano podríamos estar hablando de los Chromebooks como la nueva regla instaurada en el sector de los portátiles, donde todavía hay mucho margen de mejora a la vista de los últimos acontecimientos.

Estos Chromebooks se caracterizan por hacer uso de la plataforma originada en base al sistema Chrome, algo que todavía no se encuentra muy extendido entre los usuarios, pero que cada vez encuentra más personas que lo apoyan de una manera notable. Las ventas en los Estados Unidos del Chromebook de Samsung se han consolidado con mucha fuerza, convirtiéndose en el portátil de mayores ventas incluso 100 días después de su comercialización. El éxito de los Chromebooks también ha sido elevado en Reino Unido, siendo una tendencia que posiblemente se replicará también en otros mercados.

Google está esforzándose para que estos portátiles tengan cada vez más presencia en todo tipo de mercados y lugares. Recientemente anunció que los llevaría a las escuelas y que también tiene la intención de expandir su disponibilidad en cuanto a su uso en el mundo de las empresas. Poco a poco se va a tratar de hacer que, como decíamos, los Chromebooks lleguen a tener el mismo nivel de popularidad del que disfrutó la tecnología Android en los móviles hasta que se ha convertido en el máximo referente.

Vía: Google Chrome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...