Los nuevos iMacs podrían no llegar hasta 2013

Los nuevos iMacs podrian no llegar hasta 2013

Un ejecutivo de Apple ha informado que hay en desarrollo nuevos y rediseñados iMac y Mac Pro, pero que posiblemente no aterrizarán en el mercado hasta el próximo año 2013.

Apple ha mostrado recientemente las nuevas versiones de sus MacBook, incluyendo actualizaciones del MacBook Air, el MacBook Pro, y el MacBook Pro de próxima generación con 15 pulgadas y Retina Display en la Worldwide Developers Conference de San Francisco. No obstante, la información sobre el rediseño de los equipos de sobremesa de Apple no fue desvelada en el evento.

Como complemento a esta ausencia, David Pogue, del The New York Times, publicó poco después que un ejecutivo de Apple ha comentado que los nuevos iMacs y Mac Pros podrían no llegar hasta 2013. «Muchos observadores de Apple también se preguntan si la compañía piensa que sus ordenadores de sobremesa están muertos, dado que no hay noticias sobre los iMac y Mac Pro. Un ejecutivo me ha asegurado, aún así, que los nuevos modelos y los nuevos diseños están en preparación, posiblemente para un lanzamiento en 2013».

Aunque el fabricante de los Mac ha actualizado el Mac Pro hace unas horas, lo ha hecho con un procesador de hace dos años en lugar de con la tecnología que proporcionaría el nuevo chip Sandy Bridge Xeon E5, algo que ha decepcionado a los más exigentes. Los mayores entusiastas han recibido esta noticia como un jarro de agua fría y ya se han ocupado de manifestar que para ellos Apple no se preocupa en absoluto de la potencia y calidad de sus Mac Pro. En las semanas previas a la WWDC hubo muchos rumores sobre un iMac rediseñado. Por ejemplo, se publicaron benchmarks de un iMac no disponible, conocido como iMac 13.2. Hasta ahora la última actualización de los iMac se realizó en el mes de mayo del pasado año 2011, momento en el cual se añadió cámara FaceTime HD y puerto Thunderbolt.

La situación no sorprende al ver el éxito que están teniendo los ordenadores portátiles y la forma en la que Apple ha visto un incremento en la venta de estos dispositivos. Ya sea por los notebooks por los tablets, los equipos de sobremesa están perdiendo mucho terreno y poco a poco se están convirtiendo en herramientas de trabajo más que de uso diario en personas normales. Pero los fans de Apple tienen esperanza y esperan impacientes a que la compañía desvele lo que ha preparado.

Vía | Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...