Los Macs de 2013 suenan para recibir Gigabit Wi-Fi

El nuevo estándar de conexión Wi-Fi se abre camino hacia la nueva gama de dispositivos Mac que llegará en este mismo año 2013.

Gigabit WiFi para los nuevos Mac

Apple ha firmado un acuerdo con Broadcom que permitirá la utilización de chips Wi-Fi 802.11 ac en su gama de ordenadores Mac para este año 2013. Personas familiares con el acuerdo han indicado a The Next Web que este próximo estándar de la industria para el Wi-Fi aparecerá en la gama de Apple de este año 2013. El denominado como 5G Wi-Fi ofrecerá datos hasta 1,3Gbps con un diseño de tres antenas.

La empresa ha mostrado repetidamente su interés en el pasado de ser una de las primeras entidades en hacerse con la tecnología 801.11 a/c, pero la tecnología Gigabit Wi-Fi todavía no ha aparecido en ningún Mac. El nuevo estándar alcanza velocidades de red wireless mucho más rápidas que el 802.11 n disponible en los Mac actuales gracias a la utilización de más ancho de banda de frecuencia, transferencias de datos más eficientes y más antenas.

Los Mac actuales de Apple usan hasta tres antenas para llegar a velocidades de 802.11 n de hasta 450Mbps. Pero el estándar 802.11 ac comienza en 450Mbps con sólo una antena, mientras que un diseño de triple antena potencia las velocidades wireless a 1,3Gbps. Si bien Apple ha firmado el acuerdo con Broadcom, los chips que la compañía usará no están disponibles aún y siguen en desarrollo.

«Nos han dicho que si el trabajo se desarrolla tal y como está previsto, deberían ser parte de la nueva gama de ordenadores Mac», ha dicho el autor Matt Brian. «No hay palabras sobre cuándo Apple introducirá chipsets similares en el iPhone, iPad, Apple TV, TimeCapsule u otros productos«. Presumiblemente los productos de networking de Apple recibirán la mejora necesaria para proporcionar conectividad 802.11 ac en los rumoreados Mac de 2013. Esto incluiría el router AirPort Extreme Base Station y la base portátil AirPort Express, así como el dispositivo de streaming AirPlay.

Apple estuvo entre las primeras compañías en ofrecer el Wi-Fi a las masas en 1999 cuando Steve Jobs, cofundador de la empresa, mostró en la Macworld Expo de julio un notebook iBook wireless con su clásica frase «one more thing». La compañía también demostró su apoyo al estándar 802.11 n en 2006 con algunos de sus dispositivos. El apoyo para la especificación n se añadió posteriormente a través de una actualización de software. Por su lado, el estándar 802.11 n fue ratificado formalmente en octubre de 2009, casi tres años después de que Apple comenzara a usarlo. Para el futuro el vínculo entre los estándares de Wi-Fi y Apple seguirá siendo profundo.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...