Los iMac de Apple arrasan en el mercado mundial

Los iMac de Apple arrasan en el mercado mundial

Hablando de ordenadores, los portátiles son los que más atención producen entre los usuarios, pero los sistemas todo-en-uno, también conocidos como all-in-one en los Estados Unidos, se han convertido rápidamente en un fenómeno, y entre ellos los iMac de Apple destacan sumando casi un tercio de todas las ventas.

Las ventas de ordenadores todo-en-uno crecieron un 39% en 2010 para llegar hasta 14,5 millones de unidades según ha revelado la firma DisplaySearch. Entre estas ventas, Apple contabilizó un 32,9%, convirtiéndose en el fabricante número 1 del mundo en lo vinculado con dispositivos all-in-one.

El iMac es el sistema todo-en-uno de Apple y uno de los ordenadores más vendidos, habiendo superado no sólo al Mac mini, sino también al Mac Pro. En el trimestre previo de la empresa, los portátiles Mac representaban el 74% de las ventas de Mac, pero las ventas de sobremesa alcanzan ahora un nuevo récord para la compañía.

La cuota de casi el 33% de los ordenadores todo-en-uno coloca a Apple lejos de la segunda empresa de la lista, Lenovo. En tercer lugar con un 21,4% está Hewlett-Packard, que planea lanzar nuevos PCs de sobremesa antes del inicio del CES 2012.

El mercado de los all-in-one crecerá de forma constante. Según la firma DisplaySearch, las ventas aumentarán hasta 23,3 millones de unidades en el año 2014. En cuanto a Apple, aunque el iMac está dejando unas buenas sensaciones a nivel de ventas, la compañía se está preguntando por el futuro y acerca de lo que hará con su Mac Pro, el tradicional ordenador de «torre» con el que siempre se han esforzado especialmente. Se desconoce, por lo tanto, si la empresa centralizará su trabajo en sus all-in-one, o si dedicará más esfuerzos a reflotar la venta de los equipos más tradicionales que cada vez están perdiendo más mercado en las tiendas de todo el mundo. Con Apple nunca se sabe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...