Los fabricantes de Ultrabooks temen recibir denuncias de Apple

Los fabricantes de Ultrabooks tienen miedo de tener que afrontar denuncias por parte de Apple debido a su similitud con los MacBook Air.

Los fabricantes de Ultrabooks temen recibir denuncias de Apple

Los fabricantes de PCs dicen estar «afrontando amenazas de Apple» respecto a los diseños de los Ultrabook que tienen un parecido elevado con el ultraportátil MacBook Air de la compañía de la manzana. Debido a los constantes ataques legales de Apple, los fabricantes de Ultrabooks basados en Windows esperan tener que invertir más presupuesto en investigación y desarrollo para evitar demandas por infracción de patentes según anuncia DigiTimes.

Algunos de estos fabricantes dicen que ya han comenzado a revisar sus planes para los Ultrabook debido al miedo que tienen por recibir algún que otro ataque legal de Apple, empresa que ha destacado por tener algunos de los abogados más fieros del sector.

Los Ultrabooks de tercera generación llegarán al mercado en el segundo trimestre de 2013 e incluirán pantallas 3D e interfaces de usuario de alta definición. Los fabricantes de ordenadores PC se espera que añadan nuevos sensores tal y como se ha podido escuchar de fuentes internas de la industria.

Apple ha demostrado gran dureza para proteger los diseños patentados de sus dispositivos móviles, como el iPhone y el iPad, tal y como prueban las demandas emitidas por la compañía contra otros fabricantes de sus mismos sectores. Pero aunque Apple ha sido muy agresiva en cuanto a la protección del diseño de sus terminales con iOS, no ha hecho lo mismo con la gama de ordenadores MacBook Air, lo que no obstante no ha restado miedo a algunos de los fabricantes de Ultrabooks.

Un ejecutivo de HP fue preguntado a inicios de año sobre las similitudes entre el diseño de sus Ultrabook con Windows y el MacBook de Air. Stacy Wolff, vicepresidente de Industrial Design en Hewlett-Packard, dice que no tienen miedo porque Apple les pueda denunciar y acusar de copiar el diseño del MacBook Air. Por ahora la situación es estable, pero se respira el miedo en el ambiente.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...