Los fabricantes de ordenadores PC pierden interés en los tablets

Los fabricantes tradicionales de ordenadores PC parece que no le van a prestar mucha atención al sector de los tablets en el futuro, el cual actualmente está controlado principalmente por Apple, con Amazon llamando a las puertas de forma cada vez más que sonada. En lugar de esto, los fabricantes de ordenadores van a centralizar su atención en los ultrabooks, de aspecto delgado y ligero, con los que esperan aumentar los beneficios.

Los márgenes de beneficios en el mercado de los notebooks se espera, según especialistas de la industria, que crezcan en el año 2012. En esto van a jugar un papel determinante los ultrabooks, modelados tras el exitoso MacBook Air fabricado por Apple.

La larga duración de batería de estos dispositivos dará la posibilidad de ofrecer a los usuarios precios más elevados que los que actualmente se usan para los notebooks de gama baja. Porque el mercado de los notebooks poco potentes tampoco está dando resultados, y los fabricantes cada vez lanzan menos propuestas en él.

Acer y Asustek son dos de las empresas que recientemente han anunciado tablets PC con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero las dos afirman haber perdido interés en el mercado de los tablets, debido a que está demasiado dominado por Apple y su iPad. Debido a ello «centrarán su mirada de nuevo en el mercado de los notebooks», según declaraciones oficiales.

Dell y HP son otros dos fabricantes de ordenadores que pretenden abandonar el mercado de los tablets, al menos en el año 2012, para un posible retorno en 2013 dependiendo de cómo haya evolucionado el sector y si el liderazgo del iPad ha perdido fuerza. Esto hará que por ahora cada vez se vean menos tablets fabricados por empresas conocidas, quienes están prefiriendo no arriesgar dinero y dejar que Apple se lleve la victoria, la cual tiene bien agarrada con las dos manos desde el lanzamiento del primer iPad.

En Gizmos: Lo que llega de nuevo con los ultrabooks de AsusEl nuevo Ultrabook de Samsung incluirá disco óptico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...