Los dispositivos con Windows 8 están cada vez más extendidos

Windows 8 se convierte en una plataforma que está muy presente en ordenadores y dispositivos móviles de control táctil.

Buenas cifras de crecimiento para Windows 8

Meses atrás hubo muchas dudas acerca de si el sistema operativo Windows 8 sería suficiente para proporcionar a los usuarios de nuevos dispositivos la potencia y flexibilidad suficiente. Microsoft cambió muchos de los elementos característicos de Windows a fin de amoldarse a las nuevas tendencias y por el camino despertó las iras de muchos usuarios que no estaban dispuestos a aceptar las novedades.

Mirando la situación en perspectiva y valorando las cifras de activaciones actuales, parece que Windows 8 no lo está haciendo tan mal, dado que la plataforma está disponible cada vez en más ordenadores y dispositivos móviles. Según Microsoft, ya se han realizado 100 millones de activaciones a nivel mundial del sistema operativo Windows 8.

¿Qué es lo que entra en esta cifra?, en realidad todo. Se suman en la cantidad de 100 millones de activaciones los dispositivos vendidos por Microsoft, las ventas que se han realizado en cuanto a licencias a fabricantes de ordenadores y terminales móviles, y también las actualizaciones que se han producido tomando como base la anterior versión de la plataforma. Son muchos frentes los que se tienen en cuenta, pero la cantidad es más que positiva y se encuentra bien englobada en lo que es posible esperar de una plataforma que, por muchas críticas que reciba, ocupa la posición dominante del mercado.

Lo más positivo es que la progresión de activaciones de Windows 8 es muy pronunciada. Entre su debut en agosto de 2012 y el mes de enero de 2013 se produjeron 60 millones de activaciones. Entre enero y la fecha actual se ha aumentado hasta 100 millones, significando una progresión positiva que deja claro que Microsoft no se debería preocupar demasiado acerca del futuro de esta plataforma. Además, cada vez hay más dispositivos que están certificados para la utilización de Windows 8. Según las declaraciones de Microsoft, la cifra de terminales que usan Windows 8 o en su defecto Windows RT ha aumentado hasta un total de 2,400 dispositivos.

El lanzamiento de Windows Blue a finales del presente año 2013 será un punto de partida para que la cantidad de licencias y de terminales certificados aumente todavía más. A Microsoft se le está resistiendo un poco la tecnología móvil, pero cada vez hay más fabricantes que confían en Windows 8 a la hora de proporcionar plataforma operativa a sus creaciones táctiles. Por el momento se respira optimismo y se ve que Microsoft tiene un sólido plan comercial preparado para los próximos meses, con mejoras y novedades que irán ayudando a Windows 8 para crecer, e incluso su posible conexión con la consola Xbox 720.

Vía: Windows Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...