Los Chromebooks de Google llegan a más escuelas

La cantidad de ordenadores Chromebook que se ha distribuido a las escuelas de los Estados Unidos es mucho mayor a la de hace tres meses.

Google lleva Chromebooks a las escuelas

A los fabricantes de tecnología hay lugares donde les interesa que sus dispositivos estén presentes en todo momento y los entornos educativos son uno de estos sitios. Apple lo ha demostrado anteriormente y Google también ha dejado claro mediante su programa Chromebook, el cual ha tenido la misión de llevar sus equipos portátiles a la mayor cantidad posible de centros educativos de los Estados Unidos.

Tras dar inicio al programa Google anuncia que de momento ya son 2000 colegios los que han recibido ordenadores Chromebook. Si comparamos esta marca con las escuelas que tenían estos ordenadores hace tres meses el dato es realmente positivo, dado que se trata del doble de la cantidad original. Y esta línea de crecimiento no parece que esté camino de reducirse, dado que Google continúa buscando nuevas maneras de dotar a los estudiantes de la oportunidad de usar su tecnología.

Lo que no se sabe es cuántos ordenadores ha recibido cada escuela de la mano de Google. Es muy probable que la cifra sea distinta para cada centro en base a su cantidad de alumnos, importancia y necesidades. Una escuela de Florida, contenta de la situación, ha mencionado en la red que han recibido 2200 unidades de los Chromebooks.

Google no ha profundizado demasiado en el tipo de ordenadores Chromebook que ha distribuido a las escuelas, pero se sabe que reúnen diversos modelos y marcas. La compañía quiere que todas las escuelas, todos los alumnos y todos los profesores puedan tener acceso a uno de estos equipos en cualquier momento siempre que lo necesiten. Es parte de la educación tecnológica que la empresa quiere instalar entre los jóvenes, ayudándoles en multitud de tareas de su día a día. Poco a poco, con este tipo de proyectos, se intenta que la informática sea más común y natural en la vida de los estudiantes, quienes en el futuro posiblemente no olvidarán cuál fue uno de sus primeros ordenadores, o al menos el que les resultó de utilidad a la hora de ayudarse en el colegio.

Las colaboraciones de Google con las escuelas de los Estados Unidos continuarán en adelante con el envío de más ordenadores Chromebook de los que podrán disfrutar estos centros educativos. De momento es algo muy propio de territorio norteamericano, pero es probable que la idea termine expandiéndose de forma notable a otros países, donde también se sacaría un buen provecho de tener ordenadores portátiles a disposición en todo momento.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...