Los americanos podrían preferir la consola PlayStation 4

La consola PlayStation 4 está perfilándose como la posible ganadora del lanzamiento en noviembre de las consolas de próxima generación.

Xbox One por detrás de PS4

En el mes de noviembre llegan las dos nuevas consolas de próxima generación a las tiendas: PlayStation 4 y Xbox One, primero la máquina de Microsoft y después la de Sony. ¿Cuál está captando más interés del público? Si bien hay algunos datos desvelados sobre reservas, lo cierto es que todo se está manteniendo en un gran secreto, sin perfilarse ninguna victoria clara. Actualmente la campaña de promoción de ambas máquinas se puede dar por medio-terminada, y es momento de ir haciendo balance para imaginar cuál que se venderá más en este año 2013.

En unos últimos datos que tenemos entre manos, si bien no son definitivos, nos hacemos una idea de por dónde podrían ir los tiros de quién tendrá la victoria en el inicio de esta nueva generación. La encuesta se ha realizado entre un total de 1300 personas para Reuters y ha desvelado que hay más personas interesadas en PlayStation 4 que en Xbox One. El estudio se ha realizado en Estados Unidos, un país que suele ser lugar de victoria frecuente de Microsoft y no de Sony.

No es una encuesta a la cual deberíamos darle más valor del que tiene como curiosidad. Esto se debe a que solo un porcentaje del 26% ha declarado estar planeando comprar la consola PlayStation 4 en su lanzamiento, y solo el 15% opta por Xbox One. Esto significa que solo el 41% de quienes han respondido va a comprar una de estas consolas, un porcentaje que está muy por debajo de lo que se podría considerar un público muy exacto.

En otro orden de cosas, también hay que tener en cuenta que el mercado norteamericano suele rendirse ante el poder de las consolas Xbox y de Microsoft en general. La situación es similar a la que ocurre en Japón, donde entre Sony y Microsoft siempre es la primera la que vende más, dado que se trata de una empresa de origen nipón por mucho que en los últimos tiempos haya trastocado demasiado su filosofía original en cuanto a forma de trabajar.

Lo único que tiene sentido entre lo que dicen quienes han respondido la encuesta es que eligen PlayStation 4 por su precio, de 100 euros menos que su rival. No obstante, también es justo recordar que habrá diversos packs de la consola de Sony que ya harán gastar a quienes les interese una cifra tan superior como la de la máquina de Microsoft. En cualquier caso, quien prefiera gastar solo 399 euros lo podrá hacer sin ningún tipo de obstáculo.

Vía: Independent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...