Llegó el nacimiento de Windows Vista

windows_vista.jpg

Un nuevo sistema operativo ha nacido. Windows Vista, la nueva creación de Microsoft, ha dado el pistoletazo de salida. Bill Gates ya cuenta con otro producto del que sacar ‘tajada’, aunque también es cierto que Windows Vista cuenta con nuevas prestaciones y ventajas para los usuarios.

En su presentación, el propio Gates ha ensalzado el potencial de Vista para generar la nueva generación de software de negocios y uso personal. Después de cinco años de trabajo, Vista ya está disponible para los consumidores -para negocios lo está desde el 30 de noviembre- en 70 países.

Además, aparecen nuevas versiones de Microsoft Exchange y Microsoft Office con Word, Excel y Power Point. De todas formas, el lanzamiento no ha estado exento de polémica, y todavía quedan puntos por aclarar. El nuevo sistema puede considerarse ilegal a la vista de la Unión Europea. En 2004 ya ocurrió, y ahora Vista parece volver a desplazar a RealNetWorks y a otro fabricantes de software de transmisión de sonido y video con la producción de programas que son incompatibles con sus rivales.

Gates ha hecho oídos sordos y sigue en sus trece de que el PC sea el elemento clave del hogas con el paso de los años. Esto lo quiere conseguir con uno de sus retos: hacer que los usuarios vean la televisión y hablen por teléfono mediante su computadora. Cinco años después de la aparición de Windows XP -hay a quien no le convence, pero sus ventas han sido espectaculares-, ahora es el momento de Windows Vista. Cuando lo tengáis, no dudéis en enviarnos vuestra impresiones, sean cuales sean. Hay quienes ya cuentan con los primeros trucos.

Página oficial de Windows Vista en español
Página oficial de Microsoft en español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...