Linutop 2: más potencia y capacidad

linutop-2

Linutop 2 es la evolución de unos de los ordenadores más pequeños que existen. Su potencia no es elevada, pero cuenta con lo mínimo necesario para navegar por Internet y ejecutar sencillas tareas de ofimática.

El procesador del Linutop 2 es el AMD Geode LX800 a 500Mhz, algo más potente que el anterior, y viene acompañado de 512 MB de RAM (ampliables a 1 GB), un disco SSD de 1 GB y una tarjeta gráfica que soporta aceleración gráfica 2D y es capaz de mostrar resoluciones de hasta 1920 x 1440 píxeles por su salida VGA.

Todo esto es más que suficiente para soportar Xubuntu Linux, una variante de Ubuntu que, gracias al uso del escritorio XFCE, precisa de realmente muy pocos recursos, dejando más espacio libre disponible para el uso de aplicaciones.

linutop-2

Linutop 2 también trae cuatro puertos USB 2.0, Ethernet 10/100, entrada de micrófono y salida de auriculares, siendo la conectividad WiFi una opción instalable a través de un adaptador USB. Probablemente estas especificaciones no te parezcan demasiado importantes, pero son más que útiles en ciertos entornos corporativos o como base para un ordenador de cochem ya que también puede funcionar con un adaptador de corriente continua de 12 voltios.

Según AMD, su procesador Geode LX800 tiene la misma potencia que un Pentium III de 800 Mhz, por lo que, juntando todas las características, podrías llamar al Linuxtop 2 la versión de escritorio del Asus Eee PC.

Con unas medidas son 14 x 14 x 3,5 centímetros y un peso de tan sólo 580 gramos, estará disponible en Europa a partir del 26 de Febrero por tan sólo 280 euros.

Via Engadget.
Más información: Linutop.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...