Lenovo presenta nuevos portátiles low cost

Lenovo ha anunciado que tiene entre manos nuevos modelos de ordenadores portátiles de gama low cost.

Lenovo  Z51

Lenovo es una de las marcas más destacadas en el sector de la informática. Ha conseguido llamar la atención de los usuarios a través de equipos muy sólidos, dotados de características eficientes y de un nivel de diseño que cumple con las especificaciones del público. La empresa ha demostrado un gran compromiso con el mercado y con su afán de lograr que los usuarios sean capaces de adquirir equipos baratos que ofrecen un buen rendimiento.

Esta semana va a ser muy importante para Lenovo, dado que tiene entre manos la celebración de una gran presentación en la cual anunciará sus últimas novedades. El fabricante ya tiene determinado su catálogo de dispositivos para los próximos años y parece que está preparada para compartirlo con el público. En este grupo de terminales encontramos nuevos ordenadores portátiles de bajo coste, modelos que se espera que tengan una buena recepción entre los usuarios de todo el mundo.

Los modelos anunciados son los siguientes: Lenovo Ideapad 100, Lenovo Z41 y Lenovo Z51. Todos encajan en la gama del sector de bajo coste, pero disponen de una serie de especificaciones particulares, así como unos niveles de diseño que siguen las tendencias a las que nos tiene acostumbrados el equipo de Lenovo.

El precio inicial de los modelos Z41 y Z51 es de 499 dólares, aunque existen varios factores a tener en cuenta que permiten aumentar el rendimiento, así como el coste. Esto no impide que sigan siendo dispositivos bastante adecuados a nivel de precio, sobre todo porque la potencia está a la altura de las circunstancias. Estos equipos tienen pantallas de 14 y 15 pulgadas respectivamente. En ambos casos ofrecen una resolución Full HD de 1080p con la cual se va a potenciar el disfrute de las mejores experiencias de gaming, además de la visualización de contenidos multimedia.

¿Qué otras especificaciones podemos esperar de estos modelos? El Z51 tiene una tarjeta gráfica modelo AMD R9-M375 y el Z41 la versión AMD R7-M360. El resto de componentes coinciden en ambos ordenadores. Hay una memoria RAM de 16GB, almacenamiento de 1TB y procesador Intel Core i7. No se puede decir que no se haya hecho un buen trabajo por parte de Lenovo en este aspecto. También se han ajustado las dimensiones y el peso, el cual sobrepasa los dos quilos por muy poco.

El Ideapad 100 se venderá en dos pantallas como en el caso previo: pantalla de 14 o 15 pulgadas. Su procesador será un Intel BayTrail-M N3540, el almacenamiento un 128GB SSD o un 500GB HDD y la memoria RAM será de solo 8GB. Como podéis ver, los componentes no son tan elevados como los de los modelos anteriores, pero el precio se ajustará a 249 dólares.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...