Lenovo presenta el ultrabook Flex 14

Lenovo desvela un modelo de portátil que mejora la propuesta del Yoga 11, incrementando el rendimiento y reduciendo el precio.

Presentado un nuevo ultrabook

Las propuestas de la empresa Lenovo en el mercado de la informática y en especial de los ordenadores portátiles son numerosas. La compañía está proporcionando al público un buen surtido de terminales entre los que elegir, todos ellos dotados de una potencia muy adecuada y con prestaciones adicionales enmarcadas en lo que se puede esperar de los portátiles más actuales.

Lenovo ha presentado recientemente el Flex 14, que tiene algunos puntos en común con el Yoga 11, principalmente en cuanto a su aspecto externo. El sistema operativo utilizado en este nuevo ultrabook es WIndows 8, confirmando que Lenovo ha aprendido la lección en cuanto a tirarse a la piscina en la utilización de la plataforma Windows RT. La compañía ha optado en este caso por crear un ultrabook en condiciones, con prestaciones acorde a lo que podemos esperar de la gama y sin características más propias de los terminales tablet. Por ejemplo, no es posible plegarlo para convertirlo en un tablet, eso ha quedado al margen.

Y aunque podríamos pensar que el precio ha aumentado por incorporar unos mejores componentes y un sistema más preparado para rendir a un alto nivel, lo cierto es que el precio del Flex 14 es más reducido que el utilizado en otros casos recientes.

Los precios de los que se está hablando, al menos de momento, corresponden a Singapur. Allí el Yoga 11, el cual ya estamos usando como forma de comparar, tiene un precio de 1000 dólares, mientras que el Flex 14 se lanza a un coste ligeramente inferior, de 999 dólares. La diferencia no es abismal, pero sirve a la hora de ver que Lenovo está interesada en reducir los costes de venta, algo que la comunidad de usuarios ya le ha solicitado en algunos casos.

Los componentes del Flex 14 son dignos de ser destacados. Tiene una GPU modelo GeForce GT 740M de Nvidia y su pantalla cuenta con resolución de 1366 x 788 píxeles. El almacenamiento es de 500GB, combinado con 8GB de memoria RAM y con un procesador Intel Core i5-4200U. Son elementos que garantizan que haremos un buen uso del dispositivo y que no habrá situación en la cual no podrá rendir a un rendimiento apropiado, tanto en reproducción multimedia como en el uso de otros programas. Por ahora no está determinado el momento en el que llegará al mercado occidental, aunque sí se ha dicho que si funciona no tardará en tener continuidad en la forma de otro ultrabook de la gama Flex.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...