Lenovo extiende su gama de portátiles con tres equipos que responden a los nombres de Lenovo IdeaPad U110, Lenovo IdeaPad Y510 y Lenovo IdeaPad Y710. Todos orientados al uso personal, ya sea de ocio o trabajo, y con características que apuestan muy fuerte por el entretenimiento digital.
El primer portátil es el Lenovo IdeaPad U110, el más pequeño del trío y del que menos datos se conocen. Tiene una pantalla de 11 pulgadas sin marco, utiliza procesadores Intel Core 2 Duo Santa Rosa, pesa poco más de 1 kilogramo y sólo tiene 1,77 centímetros de grosor.
El almacenamiento lo brinda un disco SSD, al que acompañan una webcam de 1,3 megapíxeles, controles táctiles como los del LG Chocolate o los del Dell XPS One y un sistema de seguridad biométrico basado en reconocimiento facial, también presente en los otros dos modelos. Saldrá a la venta a finales de marzo con un precio aún por determinar.
En segundo lugar tenemos el Lenovo IdeaPad Y510, con pantalla de 15,4 pulgadas, tarjeta gráfica integrada Intel GMA X3100 y sistema de altavoces 4.1 como características más destacadas.
Su procesador es un Intel Core 2 Duo a 1,83 GHz apoyado por hasta 3 GB de memoria RAM y 250 GB de disco duro. También dispone de una grabadora de DVD de doble capa, la misma webcam de 1,3 megapíxeles del Lenovo IdeaPad U110 y un panel de conexiones bien surtido: salida HDMI, 3 puertos USB, lector de tarjetas 6-en-1.
El Lenovo IdeaPad Y510 saldrá a la venta, con un peso de casi 3 kilogramos y autonomía de 4 horas, a finales de este mismo mes con precios a partir de los 800 dólares (546 euros).
Por último tenemos a la bestia parda: el Lenovo IdeaPad Y710 y su pantalla de 17 pulgadas llena de chucherías muy interesantes, como pueden ser el sistema de altavoces 4.1 Dolby Home Theater o la unidad de Blu-ray.
Lo mueve un Intel Core 2 Duo a 2.5 GHz (Penryn), hasta 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD2600 y para el almacenamiento puede contar con dos discos duros que sumarían hasta 500 GB de capacidad, pudiendo desconectar uno de ellos en caliente y llevarlo a otro equipo. El panel de conexiones es exactamente igual al del Lenovo IdeaPad Y510, con la excepción de que el Y710 tiene un puerto USB más.
Pero sin duda, lo más llamativo del Lenovo IdeaPad Y710 es el sistema para overclockear el procesador y una segunda pantalla, muy pequeña, que nos informa de muchas de las variables del equipo. Pesa casi 3,6 kilogramos, tiene autonomía para 4 horas y estará disponible a finales de febrero con un precio base de 1.199 dólares (818 euros).
Más información: Lenovo.
juan david cardona
buenas necesito un disco duro para esta maquina donde lo consigo en bogota colombia