Lenovo Ideapad S12, el primer netbook con gráfica Nvidia Ion

Lenovo Ideapad S12 de color negro

El Lenovo Ideapad S12 promete resolver las limitaciones gráficas de los netbooks. Y para ello hace uso de un chip Nvidia Ion, la nueva plataforma grafica de Nvidia que ya hemos visto en equipos como el Acer Aspire Revo. Sobre el papel, esto le permitirá mover con soltura videos en alta definicion e incluso videojuegos compatibles con DirectX 10.

Ésa es la gran carta de presentación del Lenovo Ideapad S12, que por el resto es una evolución del primer netbook de la firma, el Lenovo Ideapad S10. Lleva una pantalla de 12,1 pulgadas WXGA (1280 x 800) con retroiluminación LED y tiene unas dimensiones de 292 x 216 x 22/28,9 mm, lo que proporciona espacio sufiente para un teclado bastante cómodo.


Lenovo Ideapad S12 de color blanco

Usa un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, lleva 1 GB de memoria RAM (DDR2 a 533 MHz) y Windows XP como sistema operativo. Como la mayoría de netbooks, usa una tarjeta gráfica integrada Intel GMA 950, y aquí es donde entra en acción el chip Nvidia Ion para que el motor gráfico no se atragante con animaciones en 3D y vídeos de mucha resolución.

En cuanto al disco duro, aparecen opciones de 160, 250 y 320 GB, y para la batería cuenta con dos modelos, que condicionan el peso del equipo. El Lenovo Ideapad S12 no es el ultraportátil más ligero del mercado, pues con la batería de 3 celdas (3 horas de autonomía) pesa 1,4 kilos. Con la batería de 6 celdas (6 horas) el peso sube a 1,55 kilos, aunque hay que tener en cuenta que su pantalla es algo más grande que el estándar habitual de 10 pulgadas.

Lenovo Ideapad S12 en blanco y negro de perfil

En la parte de las conexiones, encontramos opciones habituales como los tres puertos USB, el puerto Ethernet, el lector de tarjetas de memoria, la salida VGA o los estándares inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth. Además, algunas configuraciones incluirán salida HDMI, ranura Expresscard o un módulo 3G integrado. Inicialmente estará disponible con acabados negro y blanco.

Estará disponible a partir de junio con un precio de 450 dólares. Ahora bien, Lenovo no ha aclarado qué características tendrá el modelo inicial, pero sí que deja claro que para los modelos con Nvidia Ion habrá que esperar al verano, y el precio subirá a casi 600 dolares. Podriamos estar, por tanto, ante un netbook con un precio por encima de lo habitual. El tiempo dirá, pues las conversiones de dólares a euros que usan los fabricantes sigue unas reglas algo inescrutables.

Lenovo Ideapad S12 de color blanco, frontal

Vía: Gadget Lab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...