Lenovo IdeaPad S10e

Lenovo IdeaPad S10e

Lenovo acaba de ampliar su oferta de ultraportátiles en la serie IdeaPad (ya habí­amos visto el U330 este pasado octubre y los Y710, Y510 e Y110 en enero) con el Lenovo IdeaPad S10e, ordenador que se caracteriza por incluir una función de arranque instantáneo y por haber sido diseñado para el uso de los estudiantes, pues la «e» del nombre parece que viene de «educación».

El ordenador ha sido diseñado para que sea ultraligero y para ser utilizado, mayoritariamente, para navegar por La Red y para realizar trabajo ofimático. El Lenovo IdeaPad S10e viene con una pantalla LED de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pí­xeles, ideal para trabajar en el exterior y el highlight del aparato, la función «Quick Start», o inicio rápido, que te permitirá acceder a la red, navegar entre tus fotos y revisar el email sin tener que cargar Windows, solamente accediendo a un menú que se carga al momento cuando aprietas el botón de encendido. De esta manera, el aparato consigue alargar la vida de la baterí­a y te da acceso instantáneo a las funciones que se utilizan más a menudo.

Podrás adquirir el ordenador con un disco SSD de 4 GB o con un disco duro normal de 160 GB, a escoger según las necesidades de cada usuario, y en cuanto al sistema operativo, también se te permitirá escoger entre Windows Xp Home, Windows Xp Pro o Novell SLED 10 Linux.

Respecto a las demás caracterí­sticas, nos encontramos con el habitual procesador Intel Atom al que ya nos tiene acostumbrado este tipo de ordenadores, 1,5 GB de RAM, puerto Ethernet, Wi-Fi y la posibilidad de añadir Bluetooth o una ranura para ExpressCard 34 como extra.

Se espera que el Lenovo S10e salga a la venta en los próximos dí­as con un precio rondando las 300 libras esterlinas, 360 euros al cambio.

Ví­a BussinessWire y PcAdvisor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...