Lenovo Blue Sky A61e: ordenador ecológico

Lenovo BlueSky

La verdad es que el día de hoy está siendo bastante animado, primero fue el equipo de iPhone Dev Team que nos sorprendió al conseguir liberar el iPhone gratis, y ahora es el Lenovo Blue Sky A61e, un ordenador capaz de funcionar con la energía de un panel solar, el que nos ha impresionado.

Funcionar con energía solar significaría que la potencia del Lenovo Blue Sky A61e sería equiparable a la de los ordenadores que podemos encontrar en las tiendas de juguetes, pero todo lo contrario. El Lenovo Blue Sky A61e es tan eficiente, energeticamente hablando, que incluso utilizando procesadores de doble núcleo AMD Athlon X2 sólo llega a consumir 45W.

Entre el resto de componentes del Lenovo Blue Sky A61e podemos encontrar una tarjeta gráfica integrada ATI X1200, discos duros de hasta 750GB, un máximo de 4GB de RAM DDR2, grabadora de DVD y tarjeta de sonido integrada con salidas analógicas y digitales, así como conectividad Gigabit Ethernet y una selección de puertos de expansión que incluye 6 puertos USB, ranura ExpressCard y lector de tarjetas de memoria.

Es cierto que puede funcionar con un la energía de un panel solar, pero está destinado al uso en oficina, donde hará un buen desembarco gracias al competitivo precio del que parte, 400 dólares (298 euros).

Vía Gizmodo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...