Las ventas de notebooks con Windows han bajado en el Black Friday

Los ordenadores de gama notebook con la plataforma Windows han bajado en las ventas producidas en el último Black Friday.

Bajada en ventas de notebooks con Windows

Las ventas en tiendas de notebooks de Apple durante el Black Friday se han mantenido estables respecto al año anterior, pero las ventas generales de productos electrónicos han bajado cerca del 6%. Por su lado, las ventas de notebooks basados en el sistema operativo Windows han bajado un 10% por mucho que la plataforma Windows 8 haya llegado al mercado dispuesta a comerse el mundo.

El NPD Group ha anunciado estos resultados, indicando que la bajada general ha sido del 5,6%. Esta caída ha sido más pronunciada de lo previsto. No obstante, en los informes analíticos de NPD Group no están incluidas las ventas correspondientes al iPad de Apple, ni tampoco los dispositivos Kindle, así como el Surface de Microsoft, los teléfonos móviles o los videojuegos.

Los dispositivos funcionando con el sistema operativo Windows 8 representaron el 89% de las ventas de notebooks con un precio de venta medio de 368 dólares norteamericanos. Los terminales notebook con pantallas táctiles contabilizaron un 3% de las ventas con un precio medio de 668 dólares.

La mayor parte de la gama MacBook de Apple se actualizó en el pasado verano, pero la compañía comercializó el MacBook Pro con Retina Display de 13 pulgadas en octubre. Esta máquina tiene un coste añadido de 500 dólares respecto al modelo previo de MacBook Pro de las mismas pulgadas, el cual continúa siendo ofertado de la mano de la compañía de la manzana. Las ventas generales bajaron un 10% respecto a 2011 en la campaña de ventas vacacionales del Black Friday de 2012, mientras que los ingresos bajaron sólo un 5%. Esto se debe a que los precios medios de los notebooks se incrementaron de 437 dólares en 2011 a 460 dólares en el presente año 2012.

Más allá de ordenadores notebook, las ventas de tablets basados en Android han aumentado un 177% respecto a los datos reflejados en el pasado año 2011. Los ingresos aumentaron aproximadamente la mitad con un precio de venta de tablets con Android pasando de 219 dólares a 151. Las ventas de televisiones planas también subió ligeramente, ganando un 4% extra respecto a 2011. Pero los ingresos de 2012 para este tipo de pantallas bajaron un 6%, con un precio medio cayendo de 367 dólares a 333 en este año.

Los reproductores de MP3 bajaron también en cuanto a ventas, en este caso un 24%. Las ventas del Black Friday de cámaras point-and-shoot bajó un 36% en este año debido a que los clientes han depositado su atención en otro tipo de dispositivos para la captura de imágenes, como los smartphones.

«Este lento inicio es una continuación de los desafíos que se han visto en el negocio de los productos electrónicos a lo largo de 2012», ha dicho Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industria de NPD. «En un mercado desequilibrado, donde sólo unas pocas categorías proporcionan dólares significativas, y pocas ofreciendo crecimiento, la habilidad para proporcionar resultados positivos se mantendrá difícil para empresas expuestas al mercado completo de productos electrónicos».

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...