Las ventas de los Chromebook mejoran en 2013

Las ventas de los Chromebook han mejorado de forma sensible en territorio de Estados Unidos gracias a diversos factores específicos.

Mejores ventas de los Chromebook

Nada más y nada menos que un 10% es lo que han conseguido sumar los dispositivos con sistema operativo Chrome OS en cuanto a ventas producidas en 2013 en Estados Unidos. Esta cuota de mercado supone una mejora importante respecto al porcentaje de solo el 0,2% que tuvieron en el pasado año 2012. Si la tendencia se mantiene o incluso va al alza, en 2014 los resultados podrían ser incluso más positivos.

Analizando más las ventas de productos tecnológicos, apreciamos que, según los últimos datos, en el mercado de los notebooks un 21% ya corresponde a dispositivos Chromebook. Esta también es una cifra muy positiva que sin duda permite que este tipo de terminal se establezca en una posición firme con la cual pueda seguir expandiéndose en el futuro. La pregunta exacta es cómo puede ser que los Chromebook hayan aumentado tanto su cuota de mercado si la competencia es tan dura en el mercado de los ordenadores portátiles. Los expertos han analizado la situación y han llegado a varios puntos en común que parecen ser los responsables de este crecimiento.

El primero es que el sistema operativo de Google cada vez se encuentra disponible en una mayor cantidad de terminales, dado que los fabricantes están viendo una clara oportunidad para darle un cambio de aires al mercado con la utilización de Chrome OS. Esto se ha convertido en una tendencia, todavía no tan firme como la de las plataformas habituales, pero sí dotada de cierto potencial que podría ser fundamental en el futuro.

El segundo de los factores del éxito de los Chromebook es que este sistema operativo de Google tiene todo lo que hace falta para disfrutar de una buena experiencia informática, pero sin llegar a niveles de demasiada complicación. Se trata de proporcionar al usuario acceso a internet, posibilidad de acceder a redes sociales e incluso a un sistema propio de almacenamiento en nube. Son suficientes características para completar la experiencia básica del uso del Chromebook.

Por último, el tercer motivo es el precio. No hay que olvidar que los precios de los Chromebook son más reducidos en comparación a los ordenadores portátiles de tipo notebook que utilizan el sistema operativo Windows como plataforma. Y a día de hoy, estando las cosas como están, ya es imprescindible poder adquirir ordenadores a bajo coste. ¿Y por qué los fabricantes pueden ofrecer sus Chromebook más baratos? El motivo es simple: Google proporciona el sistema operativo Chrome OS de manera gratuita.

Vía: Computer World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...