Las últimas tendencias en portátiles desde el CES

En su constante lucha contra los tablets, los ordenadores han decidido y demostrado en el CES que es una buena idea reducir el grosor, tamaño y peso.

Portátil de Lenovo

El enfrentamiento que están protagonizando tablets y ordenadores portátiles cada vez obliga a que cada tipo de dispositivo cambie más para imponerse al otro. Los tablets se están haciendo más grandes, porque así es como creen que pueden superar a los portátiles. ¿Pero y los portátiles? ¿Qué puede hacer un tipo de dispositivo que lleva demasiado tiempo sin evolucionar de ninguna forma apreciable? Desde el CES 2015 hemos podido conocer las últimas tendencias en cuanto a ordenadores portátiles.

Entre las novedades de las que van a disponer los portátiles en un futuro cercano nos encontramos la obvia mejora en cuanto a componentes. Intel va a aportar una mejoría importante con los Core de quinta generación, que permitirán acceder a un mejor rendimiento en cuanto a procesadores. Estos componentes, conocidos como Broadwell, van a aportar mucho, aunque no solo se van a utilizar en los portátiles, dado que también se habla sobre su aportación a los tablets.

Mientras los tablets tratan de ser más grandes, los portátiles quieren reducir el peso y el grosor por encima de todas las cosas. No hay necesidades en cuanto a tamaños de pantalla, por lo que se impone comenzar a utilizar materiales de fabricación que permitan pesos más reducidos. En este sentido los asistentes al CES han podido ver los resultados de utilizar una nueva aleación de magnesio-litio.

Por otro lado, lo que ha sorprendido en el CES es que algunos fabricantes de ordenadores han optado por el camino contrario al que están siguiendo los tablets. En vez de aumentar los tamaños, los están reduciendo. Y se está llegando al nivel de tener ordenadores portátiles de un tamaño que se asemeja al de los phablets. La filosofía de la que se parte en este caso es de ofrecer la potencia de un ordenador portátil, pero con las ventajas del tamaño de los dispositivos móviles.

También podemos hablar de más tecnología, como la cámara RealSense, de la inclusión de nuevas superficies táctiles y del reconocimiento de movimiento del usuario. Todavía hay mucho que hacer en el mercado de los ordenadores portátiles, porque está claro que este tipo de dispositivo necesita un impulso si quiere mantener el tipo ante la expansión de los tablets. Los fabricantes buscan nuevas formas de sorprender al público y no es una mala idea ver que se están fijando en lo mejor que ha hecho su competencia más directa. Otra cosa será ver cómo reaccionan los usuarios.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...