Las tablets de 2012

En 2012 vamos a asistir al nacimiento del iPad 3, de las primeras tablets con cuatro núcleos, de las tablets con Windows 8 y a la expansión de Android 4.0. La competencia se está volviendo cada vez más feroz entre todas estas tablets y los usuarios somos los que podemos salir más beneficiados de ella.

En algún momento hemos hecho un repaso a las que han sido las tablets malditas de 2011 y en esta ocasión vamos a repasar cuáles van a ser los hitos más destacados en cuanto a tablets para el presente año. Este repaso lo hacemos antes de la aparición en el mercado europeo de la nueva gran apuesta de Samsung, la Galaxy Tab 2.0, y con la perspectiva de una esperadísima irrupción del iPad 3. Que sin duda interesará a todos los que esten planeando la reciente compra de un ordenador.

El Asus Trasnformer Prime tiene un teclado físico extraíble

En 2012, sin duda las mejores tablets van a ser las quad-core, como ya lo fueron las dual-core en 2011 y las single-core en 2010. Ya se encuentran en producción las primeras tablets con estos procesadores de cuatro núcleos, que aseguran una mayor velocidad y un mayor rendimiento cuando tenemos muchas aplicaciones corriendo al mismo tiempo (mejora el multitasking). Tanto las aplicaciones como los juegos funcionarán de una manera más fluida y las baterías tienen una vida más larga. La Asus Transformer Prime es uno de estos ejemplos (aunque al llevar un teclado físico al estilo portátil algunos puristas pueden pensar que no es propiamente una tablet).

Otro de los esperadísimos lanzamientos de 2012 son las tablets basadas en Windows 8. Poco se sabe de éstas y lo único que está claro es que si quieren vender muchas, van a tener que ser realmente excepcionales. En este caso, como en el de las tablets con cuatro núcleos, el rival a batir es el iPad 2, que se ha posicionado y de qué manera en la cima del universo tablet. A su favor, las tablets con Windows 8 tendrán la fuerza y la maquinaria comercial de Microsoft, así como una interfaz muy interesante y atractiva: METRO. El apoyo de fabricantes como Dell, Samsung o Nokia puede ser otro de sus puntos fuertes y puede facilitar el acceso de muchos usuarios al comercializar tablets de diferentes precios y prestaciones. Las combinaciones que podamos pensar con Windows 8 son también interesantes: un aparato Nokia funcionando con Windows 8, Windows 8 sobre un procesador ARM o sobre Intel, tablets orientadas al mundo profesional u orientadas al consumo personal, etc.

La gran baza de Apple para este 2012 es la aparición del iPad 3. Mucho se ha hablado de sus posibles características, entre las que se espera una mejor pantalla, un procesador más rápido y la posibilidad de que incorpore el mayordomo Siri que tanto revuelo ha organizado en el iPhone 4S. Para intentar combatir esta hegemonía de Apple (por lo menos en cuanto al prestigio y la fama que han adquirido sus tablets), los fabricantes de tablets Android tienen un nuevo aliado: Ice Cream Sandwich,  la versión 4.0 de este sistema operativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...