Las mejores placas base para AMD de 2011

La ASUS M4A88TD-V EVO puede presumir de ser una de las mejores placas base AMD de 2011. Sus características la convierten en una solución especialmente indicada para el overclocking y para el uso de jugadores y diseñadores.

La elección entre una placa base para Intel o para AMD es algo personal. En términos generales, las placas Intel ofrecen mejores prestaciones en cuanto a potencia y consumo, mientras que las AMD, actualmente, son más económicas. Por ejemplo, si estás buscando montar un ordenador de gama media/baja, las soluciones con las placas híbridas de AMD (con la fusión de la CPU y la GPU) pueden dar mayor rendimiento en el apartado gráfico que sus equivalentes de Intel, los chips Core i3 o los Atom.

ASUS M4A88TD-V EVO, ¿la mejor placa AMD de 2011?

En cuanto a placas base, en este año que acaba, la ASUS M4A88TD-V EVO se ha destacado como una de las mejores para AMD. Su característica principal es la velocidad, y precisamente está orientado a los usuarios que dan mucha importancia a este tema. La calidad de ASUS se nota y mucho en esta placa (al igual que en el resto de su gama) que está diseñada para acomodar a los procesadores AMD Phenom II y Athlon II en el socket AM3.

De la misma manera que la placa Intel considerada la mejor de 2011, esta ASUS es ideal para el overclocking. Incorpora la función “Core unlocker” que permite desbloquear el corazón mismo del procesador para afinarlo a nuestro gusto sin necesidad de complicadas operaciones en la BIOS. Otra de las funciones que lleva incorporada esta placa es la “GPU Boost”, que proporciona un panel de control con el que el usuario puede ajustar la frecuencia y el voltaje para reforzar el overclock de la unidad. En el apartado gráfico, la ASUS M4A88TD-V EVO permite establecer una configuración de múltiples tarjetas, incluyendo la GPU de la propia placa.

Con esta placa base y un procesador de cuatro núcleos, como el Phenom II X4 Black Edition, es muy sencillo montarse un ordenador superpotente. Podríamos decir que es el acompañante ideal para la ASUS M4A88TD-V EVO, con 3.4 GHz de procesamiento y un controlador de memoria integrado que permite la optimización de su rendimiento. En el apartado de conectividad, la ASUS M4A88TD-V EVO dispone de puertos USB 3.0, para poder transferir datos a 4.8 GB por segundo, y soporte para S-ATA.

Esta placa está especialmente recomendada para grandes jugadores que buscan tener un ordenador estable y de altas prestaciones. También los diseñadores gráficos o los que trabajan con vídeo pueden sacar mucho partido de la combinación de la ASUS M4A88TD-V EVO con los procesadores Phenom II y exprimir las hasta 16 GB de memoria RAM que puede soportar.

Vía | Squidoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...