Las bicis de Google por el Amazonas

Google Street View permitirá que visitemos los pueblos amazónicos e incluso remontar el río Negro, afluente del Amazonas. Triciclos equipados con cámaras, una versión a pedales de los Google cars están en la zona desde el mes pasado.

Las bicicletas remontan un río en el corazón de la Amazonía… es Google, que ha puesto en marcha una expedición para fotografiar con sus triciclos con cámaras el Río Negro, uno de los muchos afluentes del Amazonas, nace en los Andes en Colombia y que desemboca en el río más largo del mundo (con el Nilo), cerca de Manaos. Para proceder a realizar las fotografías de las calles del planeta para su Street View en lugares en los que no pueden utilizar los Google Cars, la compañía lanzó en 2009 su triciclo para lugares inaccesibles para los coches, al igual que la ha utilizado en los lugares prehistóricos de Stonehenge o los Jardines de Luxemburgo en París.

Un triciclo fotográfico camina por un pueblo indígena cerca de Manaos en el Amazonas. © Google

Desde el pasado agosto, los triciclos de Google tienen como misión dar vueltas por Brasil, viajan recorriendo todo el Amazonas. Con la ayuda de FAS (Fundação Amazonas Sustentável, Fundación para el Desarrollo Sostenible del Amazonas), una asociación que lucha contra la deforestación, la operación está destinada a mostrar imágenes de las comunidades de nativos americanos que viven en el corazón de la Amazonía, más allá de Manaos.

Instalado en un barco, el triciclo viajó treinta kilómetros en el Río Negro, afluente del Amazonas, entre Tumibra, un pueblo cerca de Manaos, y la comunidad de Terra Preta. La misión continuará en una fase temprana, pero también, según Google, en el interior de las escuelas y otros lugares públicos.

Un triciclo Google, encaramado en un barco (haciendo fotografías de 360°) a orillas del Río Negro. © Google

Las imágenes deben ser visibles en Google Street View durante el mes de noviembre y en FAS tienen la esperanza de que ayudará a motivar a una mejor preservación de la selva amazónica, con su biodiversidad y sus habitantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...