Lakento MVR, una realidad virtual mucho más barata

Lakento MVR es una forma de disfrutar de la realidad virtual gastando poco dinero y apoyando a una empresa de origen español.

Realidad virtual de formato económico

Hace unas horas leíamos cómo Samsung está pensando en introducirse en el mercado de la realidad virtual por medio de un dispositivo propio para que lo usemos poniéndonoslo en la cabeza. Es una decisión respetable y muy lógica sabiendo que algunas de las principales empresas del mercado tecnológico, como Oculus-Facebook y Sony ya están trabajando en este tipo de producto (y no habría que descartar que Apple también esté pensando algo relacionado).

La compañía coreana está pensando en que su sistema de realidad virtual sea barato. Porque para ellos lo barato es un éxito y los éxitos es lo que quieren sumar a su catálogo de productos. Esto significaría que se quitarían de encima la pantalla-cámara para que su terminal funcionara en combinación con los Galaxy y fuera más económico.

Todo esto nos ha llevado a pensar en las Lakento MVR, las gafas de sistema de realidad virtual de origen español que se presentaron hace poco en Madrid y que van a partir de un concepto similar. No sabemos cuál es el plan que tiene Samsung para su producto de realidad virtual, pero es posible que sigan el camino que ha marcado Lakento MVR anteriormente. En este dispositivo español lo que hacemos es encajar nuestro móvil en un huevo perfilado para la ocasión. Al hacerlo nos aprovechamos de la pantalla del teléfono para servir en el proceso de visualización de contenidos de realidad virtual. Y por el camino ahorramos un montón de dinero.

Este concepto tecnológico puede ser tan económico que en el caso del sistema Lakento MVR se puede comprar por un precio de 60 dólares. Sabemos que procede de una empresa que está empezando como aquel que dice y que tiene que demostrar que su producto es nuevo, pero no por ello este mínimo coste nos impresiona menos. Si Lakento ha podido comercializar este dispositivo, que aún no está a la venta, pero sí en proceso de reserva, imaginamos que Samsung también podría hacer algo parecido si se empeñara en ello.

Otra cosa será saber cómo serán al final los resultados. En el caso de Lakento MVR, el dispositivo cumple bien con su propósito e incluye experiencias de realidad virtual personalizadas con las que disfrutar. Se va a intentar que los usuarios no solo compren unas gafas MVR, sino que también tengan acceso a contenidos personalizados de una manera habitual. Sin duda, el visor Lakento habrá que tenerlo en cuenta, pero también lo que llegue a ofrecer Samsung y compañía.

Vía: Lakento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...