La NASA está desarrollando CPU resistentes al calor extremo.

nasa_flames.jpg

Con esto nos dejamos de moddings raros, puesto que nuestra CPU lo va a aguantar todo, lo que no se puede decir de mi Athlon del año de la pera, que en verano, a los 5 minutos de encenderse ya esta pidiendo una ambulancia.

Pues sí, la Nasa está dando palos con una nueva CPU que puede aguantar unas 1700 horas seguidas dándole que te pego a unos 500ºC. Para flipar, mi CPU llora a los 60ºC. Los majos de la agencia espacial llaman a este cacharrete «silicon carbide differential amplifier integrated circuit«, que viene a ser algo así como… ¿qué más da?.

La cosa está en que menos hacer sistemas de refrigeración raros e historias y vamos a darle materiales más resistentes al calor al circuito integrado y punto. Que cosa más simple, y que parece mentira que no se le haya ocurrido a alguien antes. Pues con esta nueva tecnología se cree que se ganará en seguridad y en eficiencia con el combustible para sus misiones, así como reducir las emisiones de los motores de propulsión.

Creo que si es cierto lo que se comenta aquí y los resultados son satisfactorios, sólo faltará probar una CPU de estas debajo de mi escritorio y darle a los videojuegos a lo bestia.

Via Engadget.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...