La India se convierte en el nuevo enemigo de Nokia

Nokia podría decidir llevarse fuera de la India sus fábricas y optar por trasladarlas a China, donde les garantizan mejores opciones.

Nokia no está contenta con la India

Hay mercados emergentes que están siendo muy positivos para los fabricantes, que encuentran en estos lugares una buena oportunidad para aumentar su nivel de ventas en cuanto a teléfonos móviles y tablets. Pero no todas las empresas están satisfechas con la respuesta que les está proporcionando el gobierno de la India, sobre todo en lo vinculado con el pago de tasas e impuestos.

El problema de Nokia con la India ya viene desde meses atrás, cuando las relaciones de la compañía con el gobierno del país sufrieron la tensión con la que se relacionan los asuntos económicos. Nokia ha sufrido un acoso muy duro en cuanto a impuestos y el gobierno de la India no ha reaccionado de la manera en la que la compañía hubiera deseado. Esto ha llevado a que las sensaciones en las oficinas de los creadores de los Lumia sean muy negativas.

Ahora Nokia manda un mensaje al gobierno de la India y les dice que si la situación no se soluciona van a comenzar a examinar la posibilidad de abrir nuevas fábricas en China. Esto significaría que las fábricas que tienen en la India se cerrarían y que se llevarían todo el trabajo fuera del país para dárselo a los chinos. Sería una decisión en la línea de otras tomadas por diversas empresas similares, quienes quedan más satisfechas con el trato que les proporcionan en China.

De momento el recado de Nokia no es nada más que una amenaza, pero si las cosas siguen igual la empresa tomará cartas en el asunto de forma severa con el objetivo de llevar más allá sus planes. En la actualidad Nokia sigue desarrollando un trabajo constante en la India, e incluso está planificando la apertura de nuevas instalaciones. Por ahora la situación es salvable y hay esperanza para que la relación entre el gobierno de la India y Nokia mejore para alcanzar una mayor estabilidad.

En China ya se frotan las manos pensando en cómo les podría beneficiar que Nokia centre sus fábricas en su país, dado que significaría proporcionar más puestos de trabajo a los habitantes y que más dinero circulara por sus fronteras. Ya son muchos los fabricantes que se han dejado tentar por las ventajas y el buen trato que proporciona China, por lo que hay quienes creen que Nokia no debería tardar y abandonar su actividad en la India cuanto antes. Al menos es lo que parece que ocurrirá antes o después.

Vía: The Indian Express

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...