La empresa eyeOS no se encuentra en su mejor momento

La falta de inversión en eyeOS ha provocado que la compañía se encuentre en uno de sus momentos más delicados, acercándose al cierre.

Problemas económicos para el futuro de eyeOS

Un desgraciado retraso en el calendario previsto para el desarrollo de su tecnología ha provocado que la empresa eyeOS se encuentre con el agua al cuello, en una situación muy delicada. La compañía, especializada en la tecnología cloud, tenía la intención de llevar a cabo una ronda de inversión, la segunda en el histórico de la firma, en el mes de abril, de la cual esperaba conseguir una suma de 4 millones de euros. Pero el mencionado retraso ha hecho que esta ronda no se produzca y que las fechas y los costes económicos persigan a eyeOS, que ahora tiene que tomar una decisión sobre el método que utilizará para su supervivencia.

Hay un total de tres opciones que se están valorando para reaccionar y actuar en consecuencia a lo ocurrido. Una de ellas, la más negativa, pero que se valora no sólo en esta startup de García-Milá y Marc Cercós, sino también en cualquier otra compañía similar, es el cierre completo. Esto supondría dejar sin trabajo a un equipo de 38 personas, por lo que si bien es valorable en la actualidad, resulta una solución que no deja de ser negativa.

Otra de las posibilidades es la venta de la empresa a una compañía tecnológica que esté interesada en sus servicios. No sería la primera ni la última vez en la que ocurriera algo similar, aunque normalmente ocurre en situaciones en las que la empresa a vender no se encuentra tan agobiada por la situación. Esto, no obstante, podría servir para que eyeOS consiguiera venderse a una compañía vinculada que esté interesada en realizar la compra desde una posición ventajosa.

Dado que eyeOS ha contado en su historial y cuenta todavía con clientes de gran fama en el sector, no sería extraño que alguno de ellos se colocara al frente de la propuesta de venta para realizar la operación. En términos financieros sería una compra de interés, dado que las cuentas de eyeOS indican que la compañía factura alrededor de 1 millón de euros cada año.

La última de las oportunidades que podría valorar eyeOS para su supervivencia es conseguir que entre un fondo europeo que apueste por la tecnología en la que trabaja la compañía, la cual se cree que estará lista en su totalidad para el mes de octubre de este año 2013. De momento la situación llama a la tranquilidad para ver cómo avanzan las cosas, pero dicen los responsables de eyeOS que ya han realizado una reserva de tesorería que les ayudaría a poder gestionar un ERE de 14 personas que podría entrar en vigor el día 25 de mayo.

Vía: elEconomista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...