La consola Retron 5 comienza con gran éxito

La consola Retron 5 llega a Estados Unidos después de sufrir varios retrasos y con un aumento de precio hasta los 140 dólares.

La consola Retron 5 llega a Estados Unidos

Retrasos, retrasos y más retrasos hasta que finalmente el fabricante Hyperkin ha cumplido con lo prometido y ha puesto a la venta la consola Retron 5. Esta máquina, dirigida a los apasionados del retrogaming, tiene finalmente un precio de 140 dólares, 40 dólares por encima del coste que se había mencionado con anterioridad. Pero esto no ha impedido que todas las unidades de lanzamiento se hayan agotado rápidamente en las principales tiendas.

Ha sido un rotundo éxito, al menos a nivel de ventas, aunque esta gran popularidad ha provocado que el lanzamiento europeo se retrase hasta el mes de septiembre. Los usuarios de la región PAL deberán esperar con paciencia hasta que se ponga a la venta oficialmente, momento que, por lo visto, merecerá la pena. Aunque para esto es importante leer las opiniones de los primeros usuarios de Norte América, quienes van a servir como conejillo de indias para saber si la máquina funciona bien o mal.

Por ahora el fabricante ya ha emitido una actualización online que soluciona uno de los primeros problemas detectados con la consola: la velocidad de carga de los juegos. Esta no era tan elevada como cabría esperar, pero el parche lo soluciona de una manera adecuada.

El principal aspecto de interés de la consola Retron 5 se encuentra en que permite la carga de cartuchos de un total de 10 consolas antiguas distintas. Y lo ofrece con filtros y con salida de imagen HDMI para que los resultados sean de una mayor calidad. Las máquinas que se incluyen en cuanto a compatibilidad de cartuchos son las siguientes:

  • Nintendo NES
  • Super Nintendo
  • Mega Drive
  • Genesis
  • Super Famicom
  • Game Boy
  • Game Boy Color
  • Master System (con un adaptador)
  • Game Boy Advance
Como los aficionados a los videojuegos sabrán, Super Nintendo y Super Famicom son la misma consola, pero en distintas regiones, ocurriendo lo mismo con Genesis y Mega Drive. Todos los juegos se pueden personalizar con diversas opciones, utilización de códigos de trucos y función de salvado de partida. También es destacable la posibilidad de usar mandos de todas las consolas o sacar rendimiento a los originales creados para la ocasión.
Todo apunta a que la consola Retron 5 le va a robar mucha popularidad a consolas más modernas cuando se ponga a la venta en Europa en septiembre, dado que el interés por el mundo del retrogaming es cada vez mayor. Los coleccionistas se frotan las manos por saber que podrán jugar a todos sus juegos sin tener que volver a sintonizar canal.
Vía: RetroN 5
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...