La consola M.O.J.O. de Mad Catz llega en diciembre

El sistema operativo Android se convierte en el protagonista de una nueva consola que llegará de la mano de la empresa Mad Catz.

Android en la nueva consola de Mad Catz

Si por algo se ha caracterizado este año 2013 ha sido por el lanzamiento de consolas y sistemas de entretenimiento basados en el sistema operativo Android. El sector ha dado la bienvenida con los brazos abiertos a una nueva era tecnológica en la cual se han multiplicado este tipo de sistemas. Uno de los últimos en ser presentados ha sido M.O.J.O., la consola de Mad Catz que está dotada de una serie de características interesantes a nivel técnico.

Uno de los aspectos más habituales en las consolas que llegan al mercado dotadas del sistema operativo Android es que cada una tiene un catálogo de juegos optimizados para ellas. Es decir, los usuarios no pueden simplemente descargar un juego de Android y reproducirlo en la televisión por medio de la consola, sino que tienen que realizar la compra digital de juegos que están optimizados para ese hardware específico. Es algo que ha lastrado la experiencia de cada dispositivo y que ha cerrado puertas a su expansión, algo similar a lo que ocurre con los muchos mandos disponibles para terminales móviles.

Con M.O.J.O., a diferencia de esto, el público puede descargar y jugar con cualquier título que se encuentre disponible en el mercado de aplicaciones Google Play. También están disponibles los juegos de la Amazon Appstore, la tienda de aplicaciones que ofrece la famosa tienda a usuarios de Android en todo el mundo.

¿Y de qué características técnicas estamos hablando? La consola M.O.J.O. tiene 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y posibilidad de expandir el almacenaje hasta un máximo de 16GB. Otras de sus especificaciones incluyen el procesador Tegra 4 de Nvidia a una frecuencia de 1,8GHz, salida de imagen HDMI y conectividad tanto Wi-Fi como Bluetooth. El sistema operativo utilizado, como ya hemos indicado, es Android, pero se encuentra actualizado a la versión 4.2.2 Jelly Bean.

Está por ver si esta consola, que llegará en diciembre al mercado de Estados Unidos, con un precio de 249,99 dólares norteamericanos, logra hacerse un hueco en el sector. Uno de los aspectos en los que se quiere apoyar es en la posibilidad de usar accesorios Bluetooth que utilizaremos para darle una mayor serie de posibilidades al dispositivo. No obstante, no parece suficiente para abrirse camino en todo el entramado de opciones de entretenimiento con Android que están llegando a las tiendas en la actualidad. La decisión final estará en manos de los usuarios, que tendrán que decidir si apoyar o no a este tipo de productos.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...