Kinect para Windows llegará el 1 de febrero

Kinect, el dispositivo para Xbox 360 que salió hace más de un año, y que en un principio poca gente confiaba, ya ha vendido más de 18 millones de unidades. Además, ha entrado en el libro Guinness de los Records por ser el dispositivo de electrónica de consumo más rápidamente vendido.

Kinect para Windows

El sensor de movimiento para jugar sin necesidad de mandos, ha demostrado sus numerosas aplicaciones en otros campos tan dispares como la medicina o educación. La increíble cantidad de innovaciones de Kinect para Xbox 360, muestran su gran potencial como una plataforma para que desarrolladores y empresas puedan crear nuevas utilidades para el futuro. Por supuesto, muchos programadores han estado utilizando la versión de Xbox 360 del dispositivo Kinect con sus PCs desde el lanzamiento del producto. El kit de desarrollo está disponible gratuitamente, alentando a cientos de estudiantes, diseñadores, programadores y a fanáticos de la tecnología para crear mediante Kinect y presentar proyectos fascinantes. Ejemplos notables incluyen un dispositivo de navegación para los invidentes y un sistema de apoyo a distancia para los cirujanos durante las operaciones.

Este es solo el comienzo del potencial del periférico de Microsoft. La proliferación de nuevas ideas creativas e imaginativas para Kinect se ha englobado con el nombre Efecto Kinect, y se ampliará aún más con el cercano lanzamiento del sensor para Windows.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció en el escenario del CES que Kinect para Windows llegará oficialmente el 1 de febrero para los siguientes 12 países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y España. Por otro lado, su cercano lanzamiento no supone una gran sorpresa, ya que la versión beta 2.0 del kit de desarrollo de software para programadores y diseñadores llegó en noviembre, con el apoyo de Windows 8.  Ballmer dijo también que Microsoft está trabajando con 200 empresas en aplicaciones para Kinect, y próximamente se unirán muchas otras más. Esta fue una de las noticias con las que se despidió Microsoft del CES, después de 14 años inaugurando la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

Ballmer no dijo nada sobre el precio del periférico para PC, pero en Amazon ya se puede reservar por $ 249.99, 100 dólares más que Kinect para Xbox 360. La versión para windows incluye kit de desarrollo de software, y dispone de una cámara diferente para el uso de cerca con un nuevo firmware que permiten ver los objetos a menos de 50cm de distancia, sin perder exactitud o precisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...