iUnika Gyy, el netbook ecológico y libre

iUnika Gyy

iUnika Gyy es como han bautizado una iniciativa española sin igual en el mundo de la informática móvil. Se trata de un nuevo ordenador ultraportátil fabricado en un material bioplástico, que hace de su carcasa un desecho totalmente biodegradable una vez finalizada su vida útil. Si a ésto le añadimos que puede incorporar placas solares para incrementar su autonomía, podemos decir que puede ser un portátil verde por algo más que el color.

En cuanto al aspecto técnico del equipo, dispone de un procesador tipo MIPS a 400 MHz. Su memoria de de 128 MB no deja de sorprendernos. Sobre todo si contamos que dispone de un disco duro sólido de 1 GB de capacidad ampliable mediante tarjetas SD hasta un máximo de 64 GB. Parece que hablamos de una antiguo PC con una configuración más digna de un primitivo Intel Pentium. Sin embargo, nos encontramos que dentro de su configuración encontramos WiFi, Ethernet y la posibilidad de 3G integrada. Todo ello en un chasis con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles, que apenas pesa 700 gramos en su conjunto.

Los equipos se servirán con sistema operativo Linux preinstalado por precios comprendidos entre 130 y los 180 euros dependiendo de las configuraciones.

Vía Ubergizmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...