
El iPhone 4 tiene todo lo que necesitas y una camara mejorada
Los dos nuevos dispositivos lanzados por Apple con los que intenta seguir conquistando el corazón y los bolsillos de los adictos a los gadgets, iPad y iPhone 4, son deseados por los adictos a la tecnología pero, si sólo puedes comprar uno, ¿cuál debes elegir?
Aquí, una guía rápida de las diferencias entre un dispositivo y otro para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades:
- Pantalla
Obviamente, el iPad tiene una gran pantalla de 9,7 pulgadas mientras que la del iPhone 4 es de 3,5 pulgadas; en tanto, sobre la resolución de pantalla, el iPad tiene 1024 x 768, en tanto que el iPhone 4 unos respetables 960 x 640 píxeles.
Dado que la pantalla de iPad es mucho más grande, se vuelve ideal para artistas o personas que trabajan con gráficos o fotografías.
- Almacenamiento
El iPad viene con tres opciones de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB mientras que el iPhone 4, viene con dos: 16 GB y 32 GB.
La relación tamaño / capacidad hace que el iPhone 4 sea mejor y sólo lo es porque el iPad podría haber ofrecido mayor almacenaje.
- CPU y procesador
Tanto el iPhone y el chipset A4 4 1GHz del IPAD uso de Apple, así que no hay mucha diferencia aquí entonces. Sin embargo, el iPhone tiene 4 doble de memoria RAM como el IPAD menos 512 MB, lo que significa llevar a cabo las operaciones y la ejecución de aplicaciones será un proceso mucho más suave en el iPhone 4.
- Cámara
El iPhone 4 tiene dos cámaras, una de frente, VGA (640 x 48 píxeles de la cámara) y una de 5-megapixel (2592 x 1944 píxeles) en la parte posterior. El iPad, en cambio, no tiene ninguna por lo que, aunque tengas toda la conectividad con un iPad, no podrás hacer video conferencias usando Skype o servicios similares. Un fallo de Apple.
Fotografía: Jorge Quinteros en Flickr