iPad mini 2 con Retina, se ha hecho esperar, pero ya es real

La segunda generación del iPad mini ofrece a los usuarios una pantalla de calidad Retina para disfrutar de una experiencia mucho más positiva.

La segunda generación del iPad mini

Lo llamamos coloquialmente iPad mini 2 o iPad mini 2 con Retina, pero en realidad, el nombre oficial de este dispositivo es iPad mini with Retina Display, o lo que es lo mismo, iPad mini con pantalla Retina. No sabemos exactamente si Apple utiliza esta nomenclatura para dejar claro algo que no terminaba de sonar muy probable, o si es que no ha querido usar el nombre de iPad mini 2 para dejar un hueco y aprovecharlo en el modelo del próximo año 2014.

En cualquier caso, lo podemos llamar como queramos, pero tenemos que saber que se trata de la segunda generación del iPad mini que, como máxima novedad, incorpora el uso de tecnología de pantalla Retina. Se había dicho mucho sobre si esto sería posible en 2013, dado que había rumores que apuntaban a que Apple sufriría problemas en lo relacionado con la obtención de suministros suficientes para sacar adelante los niveles de producción. Finalmente parece que Apple ha conseguido cumplir con las exigencias y el iPad mini 2 dotado de Retina ya se encuentra a punto de caramelo tal y como ha anunciado Apple en su reciente conferencia de prensa.

Como decíamos, es cierto que la característica más sonada de este terminal se encuentra en que incorpora la tecnología de pantalla Retina, lo que proporciona alta resolución y una calidad de visualización de contenidos y apps realmente elevada. El cambio de no tener Retina a tenerla es algo que los usuarios van a notar de forma especial desde el primer momento, algo que ya ocurrió años atrás cuando se introdujo este recurso en el iPad de tamaño completo.

Apple sabía que tenía que introducir esta novedad si quería que este dispositivo siguiera siendo competitivo. El iPad mini se lanzó en octubre de 2012 y recibió un gran apoyo, pero la competencia se ha multiplicado desde entonces en este sector y Apple no se encuentra en una posición de liderazgo como si hace con el iPad normal.

Nos encontramos, dicho esto, con una pantalla de 2048 x 1536 píxeles, chip A7 de 64-bit, densidad de píxeles de 324ppi y batería de 10 horas. Aunque la incorporación de esta nueva tecnología de pantalla ha provocado un aumento en el precio del producto, hasta 399 dólares, no parece que vaya a ser algo que impida que el terminal se convierta en un éxito. Llega a finales de noviembre también con versión LTE a 529 dólares, dado que la económica solo tiene Wi-Fi. Quien estuviera esperando a comprarse el primer iPad mini, ahora es el momento, y es que su precio ha bajado a 299 dólares.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...