iPad Air y todas las novedades de Apple del evento Peek Performance

Apple ha presentado un nuevo modelo de iPad Air y varios dispositivos adicionales, así como más contenidos para Apple TV Plus.

Apple tenía ganas de recuperar su filosofía de eventos y ruedas de prensa. En realidad, todos los fabricantes están sintiendo las mismas emociones en este año 2022. El ambiente pide que se celebren más presentaciones y los fabricantes, aunque aun con timidez, comienzan a introducir novedades. Apple lo ha hecho en el evento Peek Performance, en el cual ha introducido varias novedades de peso. De una de ellas, el nuevo iPhone SE 2022, ya te hemos hablado en otra noticia, por lo que aquí haremos un repaso general al resto de las presentaciones que se han hecho.

El nuevo iPad Air

Y, por supuesto, tenemos que comenzar hablando del nuevo iPad Air. Es muy positivo ver que Apple actualiza su dispositivo tablet que vio su última versión en el año 2020. Entre 2020 y 2022 se ha producido un vacío notable en muchas gamas de producto que ahora Apple quiere recuperar. Con este tablet van a por todas, incluyendo el chip M1, conectividad 5G y una cámara ultrawide de 12 megapíxeles en el frontal. Apple mantiene la filosofía del nuevo iPhone SE: pocos cambios de diseño, pero mejoras en lo referente a los componentes técnicos.

El iPad Air tiene algunas novedades, pero está muy cerca del modelo anterior. Mantiene su pantalla, sus opciones de memoria de almacenamiento con 64GB y 256GB, así como su precio: 599 dólares. Se lanza junto al iPhone SE el día 18 de marzo y, eso sí, se introduce con una nueva opción de color: azul.

Los iPhone también han tenido novedades

Por un lado, el iPhone SE 2022 del que ya te hemos hablado. Y, por otro, una actualización del abanico de modelos disponibles de los actuales iPhone 13 e iPhone 13 Pro, dado que la empresa ha presentado un nuevo color verde que se suma a los terminales a la venta. Los usuarios ya se imaginaban que el iPhone estándar no sería protagonista de este evento, así que la noticia del nuevo color ya es más de lo que se esperaba.

Pantalla Apple Studio Display

Se trata de una imponente pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con un chip A13 Bionic que emula, en muchos aspectos, el uso que se realiza de un iPad. Se puede utilizar el Center Stage, sumar altavoces, micrófonos y tiene cuarto puertos de conexión USB-C. También dispone de una webcam de 12 megapíxeles. Como se puede ver en la foto promocional, la peana no está incluida, sino que se tiene que comprar por separado, aunque merece la pena porque proporciona mayor comodidad de colocación. El precio de la pantalla es de 1599 dólares.

Ordenador Mac Studio

Apple es consciente del papel que tienen los ordenadores Mac entre los profesionales. Por ello, actualiza su gama de equipos con el Mac Studio, ordenador que parece un Mac Mini más alto y que dispone de un rendimiento que se puede equiparar al del Mac Pro. Está pensado para quienes desean la potencia de un modelo Pro, pero no están interesados en los demás rasgos que tiene este equipo, sobre todo sus características de expansión. Es una buena respuesta a muchas de las peticiones que los usuarios de Mac habían hecho desde hace tiempo, en especial en lo referente a diseñadores que necesitan un equipo que sea potente, pero que también les proporcione comodidad.

Para satisfacer estas peticiones, el Mac Studio ha sido reforzado con un excelente sistema de enfriamiento y ventilación. Eso garantizará que pueda ser sometido a procesos exigentes y que nunca vea comprometido su rendimiento. También hay que añadir que tiene seis puertos Thunderbolt 4 y que se puede conectar hasta con cuatro monitores Pro XDR. Su precio está en la línea de su potencia, siendo de 1999 dólares en la versión básica o de 3999 dólares en el modelo que incorpora el chip M1 Ultra.

Más contenidos para Apple TV Plus

El servicio de streaming Apple TV Plus no está siendo el gran éxito que se esperaba. Por ello, la empresa sabe que tiene que reforzar el contenido con la intención de hacerlo más atractivo para los usuarios. Durante este evento han anunciado distintos proyectos que van a reforzar mucho el servicio. Por ejemplo, han desvelado la película Spirited, un musical que aporta un toque fresco a la historia de Cuento de Navidad, con Will Ferrell en el papel del protagonista y Ryan Reynolds posiblemente como uno de los fantasmas.

Otros estrenos serán Cha Cha Real Smooth, con Dakota Johnson, la película de animación Luck, varios documentales y biopics, como una de Audrey Hepburn, y producciones en las que podremos ver a intérpretes como Zac Efron, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Henry Cavill, Julianne Moore o Taron Egerton, entre otros.

Con este tipo de producciones, dotadas de más presupuesto y atractivo, es posible que las cifras de suscripción de Apple TV+ consigan alcanzar los niveles deseados por la compañía. Por el momento, la competencia que le están haciendo Netflix, Disney y HBO, es muy intensa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...