Intel NetBook, ¿así será?

Intel NetBook

Parece que antes de que acabe el año tendremos el segmento de los ultraportátiles baratos bastante saturado. Al solidario portátil XO del proyecto OLPC y el exitoso Asus eeePC, tenemos que sumarles el prometedor HP Compaq 2133, las propuestas aún por desvelar de Dell, Acer o MSI y, hoy, el Intel NetBook, que por su gran parecido con el ClassMate PC, bien podría ser una revisión del mismo.

Sea lo que sea, nuevo miniportátil de consumo o herramienta educacional renovada, el Intel NetBook lo tiene bastante difícil para desplazar al Asus Eee 900 del corazón de miles de adictos a la tecnología a lo largo del globo terráqueo.

Sus características están muy cerca de las del portátil de Asus, pero su diseño no es que enamore a primera vista. Con un asa de transporte para llevarlo de aquí para allá y unos colores propios de los ordenadores Vtech de juguete, el Intel NetBook monta un procesador Intel Celeron a 900 MHz, 512 MB de memoria RAM, disco duro de 40 GB y utiliza el veterano Windows XP como sistema operativo.

Tendría el tamaño de un ultraportátil de 10 pulgadas, pero la pantalla del Intel NetBook sería de 9 pulgadas. ¿El peso? El mismo que podemos encontrar en el anoréxico MacBook Air: 1,35 kilogramos.

Este supuesto Intel NetBook debería salir a la venta en Junio con un precio recomendado de 400 dólares (253 euros). Bastante lejos de los 250 a 300 dólares de los equipos que promete Intel con procesadores Intel Atom.

Vía Tech Corner.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...