Intel MDI UMPC más Linux

Sonado lanzamiento el de [tag]Intel[/tag] unos de los mayores partnership de Windows, parece haberse cansado de la excesiva exigencia de potencia así como los consumos estratosféricos de RAM tanto de XP como Vista, ya que para su nuevo producto, un MDI UMPC optará por utilizar un sistema operativo open source como es Linux.

Intel MDI UMPC

Intel va a presentar su nueva plataforma MID (Mobile Internet Device) en el Intel Developer Forum en Beijing. Aún no existen fotografías reales sobre el nuevo gadget. Este UMPC está pensado pensado como dispositivo móvil para profesionales, sin embargo, las posibilidades atraerán tanto a consumidores como a promotores.

Salta a la vista su amplia pantalla de entre 4.5 y 6 pulgadas con resoluciones que oscilarán entre los 800 x 480 y 1024 x 600 píxeles. En su corazón latirá un procesor dual-core, más respetuoso con el consumo y duración de la batería. El acceso a datos del exterior vendrá proporcionada por la tecnología [tag]HSDPA[/tag] y [tag]WiFi[/tag].

Plataformas Ultra mobile

Intel hizo una demostración con una versión china de 500MB de Red Flag MIDINUX que arrancó, en unos 18 escasos segundos, con una mezcla de open source y código propietario como Google Maps, así como aplicaciones web y de escritorio para oficinas.

Vía | Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...