Intel D945GCLF, construye tu propio Eee Box

Intel D945GCLF

Intel D945GCLF es la propuesta que el gigante fabricante de procesadores ofrece a los aficionados al bricolaje informático. Se trata de una placa base mini-ITX que, además de por su diminutas dimensiones (17 x 17 centí­metros), se caracteriza por integrar un procesador Intel Atom N230 a 1,6 GHz y los gráficos integrados Intel GMA 950.

Así­ pues, con una placa base Intel D945GCLF, un módulo de memoria RAM DDR2 (acepta hasta 2 GB) y un disco duro de los que sobran en todo hogar gadgeteril que se precie, podemos montar nuestro propio Eee Box. ¿Usos? Los que queramos. Desde servidores de descargas hasta CarPCs (ordenadores para coches), pasando por humildes centros multimedia y ordenadores para ofimática e Internet.

En el panel de conexiones de la Intel D945GCLF solamente echamos en falta una segunda clavija Ethernet, pero por los 80 dólares que cuesta tampoco podemos estar exigiendo mucho más de lo que trae. En definitiva, una alternativa muy interesante a las placas mini-ITX de VIA que, si es inteligente, no tardará en ofrecer su réplica.

Ví­a The Inquirer.
Más información: Intel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...