Intel apuesta por el «ultrabook»

asus-ux-21-perfil

Los conceptos netbook o notebook parecen haberse quedado obsoletos. O eso es lo que ha pensado Intel al llegar a la feria Computex 2011. El fabricante, de la mano de Asus hace una clara apuesta por los modelos de ordenadores ultraportátiles, demostrando que en la informática el tamaño si es importante.

Esa es la teoría en general, en concreto, en la Computex 2011, Intel se alió con Asus para presentar al modelo UX 21, el primer ultrabook del mercado del que Intel no quiere dejar de tener el protagonismo.

Evidentemente, de este primer ultrabook bautizado como UX 21, lo más destacable es su diseño, con una pantalla ultrafina, de tan solo 1,7 milímetros; pero no solamente, porque se trata de un ordenador, que nunca superará el kilo de peso, convirtiéndose en el más ligero.

Pero claro, en la presentación de este nuevo concepto de ultraportátiles o ultrabooks, si intel estaba por detrás, esto era sinónimo de buenos procesadores. En este caso, se había apostado por un i5, aunque tanto Asus como Intel anunciaron que también incorporará en opción al procesador más potente de la gama, el i7.

Y si bien no conocemos ni el precio, ni la fecha de salida al mercado de estos ultrabooks de Asus e Intel, si sabemos cuales serán sus principales características: carcasa íntegramente de aluminio, disco duro en estado sólido SATA III de 128 GB, puerto USB 3.0 y resolución HD en una pantalla de 11,6 pulgadas, todo con un ahorro de enrgía del 50 por ciento respecto de equipos actuales

Más info | Tandildiario

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...